23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

UTA lanza un servicio telemático para recibir en tiempo real información de los trayectos

La herramienta calcula el tiempo de llegada de los vehículos, así como su repostaje, y advierte a los conductores de incidencias de tráfico
UTA

La compañía de tarjetas de repostaje y servicios de Europa UTA (grupo Edenred) ha lanzado una solución telemática que simplifica la gestión de las flotas. UTA SmartConnect permite que las empresas de transporte cuenten con una vista general detallada a través de su interfaz para un mayor control de las cadenas de suministro. Esta herramienta tecnológica obtiene en tiempo real información de la ruta recorrida, como los datos relativos al consumo de combustible o el tiempo que tardará el vehículo en llegar a su destino.

UTA SmartConnect utiliza la localización GPS para predecir la posición y la ruta de cualquier vehículo

Entre otras funcionalidades, la herramienta digital utiliza la localización GPS para predecir la posición y la ruta de cualquier vehículo. De esta manera, es posible realizar el seguimiento en tiempo real y supervisar que el transporte se completa según el programa establecido. Así, aumenta el nivel de seguridad de la producción y mejora la satisfacción del cliente. Además, es posible acceder a informes detallados que ofrezcan datos como el repostaje de vehículos para indicar la estación de repostaje más próxima al conductor. Gracias a esta función, los conductores podrán hacer un uso más eficiente del combustible.

El sistema telemático también avisa a los transportistas con antelación de las incidencias de tráfico. Con este margen de maniobra, los conductores podrán tomar rutas alternativas e informar a los destinatarios de la mercancía de posibles cambios en el horario. Según explican desde Edenred, la nueva solución telemática está vinculada al dispositivo UTA One para utilizar estos servicios junto a los de peaje. “El paquete completo formado por la solución telemática y el servicio de peaje a nivel europeo”, afirma el consejero delegado de UTA, Carsten Bettermann, “contribuye a la creación de una movilidad lo más sencilla, cómoda y económica posible para nuestros clientes”.