23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Adif adjudica dos contratos de mantenimiento de locomotoras en terminales de mercancías

El gestor de infraestructuras ferroviarias adjudica ambos lotes por 21,3 millones de euros a Renfe Fabricación y Mantenimiento
Locomotora de la serie 310 de Adif, el objeto del contrato de mantenimiento | Adif

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación a Renfe Fabricación y mantenimiento de dos lotes del contrato de servicios de mantenimiento del material rodante motor. Ambos contratos suman un importe de 21,3 millones de euros y un plazo de cinco años. Estas locomotoras están destinadas a la prestación de servicios de maniobra y de última milla en las terminales de transporte de mercancías, así como para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

Con la adjudicación de estos contratos, ambos a Renfe Fabricación y Mantenimiento, se pretende garantizar que los vehículos gestionados por Adif están en condiciones para operar de manera segura y cumplen con la normativa vigente. Uno de los lotes adjudicados, por 10,7 millones de euros, tiene por objeto el mantenimiento de locomotoras de la serie 321 para las áreas Este, Sur y Centro. El segundo lote, con un importe de 10,6 millones, se encargará de las áreas territoriales Noroeste, Norte y Noreste.