23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

El nuevo centro cross-docking de Redur en Vitoria centralizará sus operaciones en el norte de España

La plataforma logística contará con equipos de clasificación con capacidad para gestionar hasta 5.000 bultos a la hora
Grupo Redur

El operador logístico Redur ha dado el pistoletazo de salida a las obras de su nueva plataforma de cross-docking en el Polígono Jundiz (Vitoria), una nave de 4.672 metros cuadrados en una parcela de más de 14.000, que se convertirá en la más importante de la compañía en el País Vasco. Esta nave logística, para la que se han invertido más de cinco millones de euros, abrirá sus puertas a principios de 2022 y aspira a convertirse en el “centro neurálgico” del operador en el norte de España.

La plataforma tendrá 48 muelles de vehículos pesados y 11 de vehículos ligeros, y podrá operar 5.000 bultos por hora

En concreto, desde estas instalaciones se ofrecerán servicios logísticos a las delegaciones de Bizkaia, Gipuzkoa, Burgos, Santander, La Rioja y Navarra.  Se trata de la tercera apertura de la firma española dentro de su plan estratégico Redur Calidad 2023, con el que busca proveer de nuevas instalaciones “de última generación” a los distintos puntos de su red propia. La plataforma cross-docking de Vitoria tendrá la capacidad de absorber “grandísimos volúmenes de mercancía en reducidas ventanas horarias, asegurando así un servicio 24 horas en toda la Península”, aseguran desde Redur.

De este modo, el nuevo centro Redur Vitoria contará con 48 muelles de vehículos pesados y 11 de vehículos ligeros, y estará dotado con un sistema de clasificación de paquetería Vanderlande, con capacidad de clasificación de 5.000 bultos/hora. Además, sus instalaciones estarán completamente climatizadas, entre 15 y 25 grados, lo que facilitará el almacenaje y distribución de productos del sector farmacéutico, uno de los principales clientes de la compañía.