23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

DB Schenker amplía su red en España con la adquisición de dos empresas de transporte terrestre

El operador logístico ha incorporado la totalidad del capital social de Grupo Loserco en Andalucía y Transportes Santos Campos en Valencia
DB Schenker

El operador logístico DB Schenker ha adquirido la totalidad del capital social de Grupo Loserco y Transportes Santos Campos, “dos empresas líderes en el sector del transporte terrestre en Andalucía y la Comunidad Valenciana, respectivamente”, ha señalado la multinacional alemana. Con esta operación, la firma incorporará siete nuevos centros con más de 150 empleados localizados en Córdoba, Lucena, Sevilla, Málaga, Benicarló y Castellón de la Plana. Estas adquisiciones incrementan la estructura en la Península Ibérica de DB Schenker hasta alcanzar las 31 localizaciones y más de 2.100 empleados.

El consejero delegado de la compañía en España y Portugal, Juan Carlos Moro, ha afirmado que se plantean “explorar opciones en el mercado para seguir creciendo en todos nuestros segmentos de actividad, tanto el terrestre como el aéreo, el marítimo y la logística”. En cuanto a los mercados que están estudiando, Juan Carlos Moro ha subrayado que no hay “uno concreto, y si surge alguna oportunidad en algún lugar en el que ya estamos implantados, también podemos planteárnoslo”. También ha señalado que las zonas “donde haya industria, exportación e importación, son interesantes para nosotros”. Por lo que respecta a la evolución de la compañía en la Península Ibérica, el directivo de DB Schenker ha afirmado que 2021 “ha sido un año de crecimiento, a pesar de las dificultades de falta de capacidad en el marítimo y el áereo” y ha resaltado que van a crecer “a doble dígito sobre el ejercicio 2019, previo a la pandemia”.

DB Schenker prevé crecer a doble dígito en 2021 con respecto al ejercicio previo a la pandemia

Juan Carlos Moro, ha insistido en que estas adquisiciones “suponen un gran paso adelante para DB Schenker Iberia y un avance en nuestro plan estratégico de expansión global que venimos desarrollando en toda Europa”. Con ello, “demostramos nuestra favorable situación financiera y tecnológica, así como nuestra ambición de liderazgo en un momento retador para el sector logístico y para nuestros clientes”.

La operación “permitirá mejorar la propuesta de servicios de valor del operador logístico en estas regiones, con una oferta más amplia e integral conectada con su red global de servicios terrestres, aéreos, marítimos y de logística de contrato”, ha indicado DB Schenker. En los últimos años, la firma ha expandido y optimizado su negocio en toda Europa, “con el objetivo de acelerar el ritmo de crecimiento para seguir consolidándose como líder de la industria”, ha añadido la compañía.