23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Maresa Logística refuerza su negocio de grupaje con la absorción de From-To

La firma prosigue con esta operación su estrategia de adquirir especialistas en nichos de mercado para crear un operador de mayor dimensión
Maresa Logistica

El operador Maresa Logística, participado por Akana Capital y Somar Capital, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa bilbaína From-To, especializada en grupaje entre la zona norte de la Península y las Islas Canarias. La operación se enmarca dentro de su objetivo de “crear un operador de gran dimensión, aumentar su cuota de mercado y extender sus servicios”. Se trata de una adquisición en línea con la estrategia de Maresa de crecer mediante adquisiciones para lograr nuevos clientes y posicionarse en más zonas geográficas.

From-To es una firma de origen familiar que cuenta con 40 empleados y una facturación de siete millones de euros, especializada en paquetería y grupaje de mercancías pesadas de gran tamaño. Dispone de instalaciones logísticas ubicadas en Bilbao, Barcelona, Valencia e Islas Canarias. Se trata de la tercera adquisición de Maresa Logística en dos años tras las de General Courier (dedicada al segmento courier Península-Canarias) y Puerta Directa (empresa centrada en el transporte entre las islas de Canarias). El consejero delegado de Maresa Logística, Antonio Martín, señala que esta adquisición “complementa muy bien nuestra oferta y nos va a permitir consolidar y mejorar nuestros servicios de grupaje, paquetería y logística integral en toda la Península, especialmente entre la zona norte, Canarias y Baleares”.

Maresa Logística, que registra unos ingresos de 65 millones de euros anuales y cuenta con 60.000 metros cuadrados de capacidad logística y cross-docking, desarrolla su actividad a nivel nacional e internacional y también participa en empresas como Zazu Logistics. Su red contempla delegaciones propias en África y su intención es “consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al ser una de las empresas logísticas de referencia en las Islas Canarias y contar con oficinas en enclaves estratégicos como Ceuta y Melilla”.