25 de enero de 2022 | Actualizado 13:52

Redur centralizará en Málaga su operativa en Andalucía con una plataforma automatizada

La inversión destinada a este nuevo centro logístico de 20.000 metros cuadrados asciende a 15 millones de euros
Redur

El operador logístico Redur ha comenzado la construcción de un nuevo centro de distribución situado en Málaga con el que afrontar el aumento de la demanda. Se trata de una plataforma automatizada de más de 20.000 metros cuadrados situada sobre una parcela de 40.000, en la que Redur ha invertido 15 millones de euros. Desde la nueva instalación se realizará el reparto en la comunidad de Andalucía y “se convertirá en unos de los centros logísticos punteros de Málaga”, según ha manifestado la compañía.

El centro acogerá a más de 70 vehículos que moverán 15.000 bultos al día, distribuidos en 67 muelles de carga, 20 para tráilers y 47 para vehículos ligeros. Para operar la instalación, aumentará su plantilla actual en más de 200 personas. También contará con 14.600 metros cuadrados dedicados a potenciar la línea de negocio de logística, con una capacidad de 26.000 palets.

En cuanto a la parte de automatización, estará dotado con “la tecnología más avanzada” para la clasificación automática de mercancía y con sistemas de captura de peso y volumen integrados, que permiten obtener imágenes de todas las caras de los envíos incrementando así la trazabilidad total de los mismos. También dispondrá con un sistema de clasificación que aumentará la capacidad a más de 4.000 bultos por hora de promedio.