18 de enero de 2022 | Actualizado 15:34

CargoBeamer conectará Perpignan y Kaldenkirchen a partir del próximo año

La nueva ruta será traccionada por DB Cargo France y su frecuencia alcanzará los cinco viajes a la semana a mediados de febrero
CargoBeamer

El operador ferroviario alemán CargoBeamer conectará Perpignan (Francia) y Kaldenkirchen (Alemania) a partir del 10 de enero de 2022. La ruta, traccionada por DB Cargo France (antigua Euro Cargo Rail), iniciará operaciones con una frecuencia de tres trenes semanales en ambos sentidos, que se incrementará hasta cinco viajes de ida y vuelta a la semana a mediados de febrero. Gracias al sistema patentado por la compañía alemana, los trenes son capaces de transportar “todo tipo de semirremolques, contenedores, remolques de gálibo P400, frigoríficos y cisternas”, así como cualquier otro tipo de mercancía.

El operador ferroviario ha sumado cinco de las seis conexiones de su red en los últimos seis meses

Con esta ruta, CargoBeamer suma seis conexiones, de las cuales cinco se han añadido a su red en los últimos seis meses. La compañía ya cuenta con una ruta de Perpignan, donde operan una terminal propia, a Calais desde el verano de 2021. “Tras la considerable ampliación de nuestra red este año, estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la siguiente y atractiva línea a partir de enero de 2022”, ha manifestado el gerente de CargoBeamer, Matthias Schadler.

Sobre la posibilidad de extender el servicio a España, afirman que “son numerosas” las posibilidades de transporte marítimo desde Perpignan, así como “la ampliación de las rutas de transporte hacia España”. Sin embargo, CargoBeamer aún no ha hecho públicos sus planes sobre el shuttle rápido que conectaría Barcelona y Perpignan mediante una autopista ferroviaria a partir de mediados de enero del próximo año. “Con la ampliación de la oferta en Perpignan, no solo atendemos al mercado del sur de Francia, sino que también nos posicionamos en Barcelona”, ha añadido Matthias Schadler.