30 de septiembre de 2022 | Actualizado 18:18

HiperDino renueva cuatro de sus centros logísticos con equipos de Jungheinrich

La firma intralogística alquilará 270 carretillas como parte del plan de renovación de la flota de la cadena de supermercados canaria
Jungheinrich

El fabricante de soluciones intralogísticas Jungheinrich ha vuelto a ser el elegido por la cadena de supermercados canaria HiperDino para renovar la flota de carretillas de sus cuatro centros logísticos. La empresa proveedora entregará un total de 270 carretillas en régimen de alquiler a largo plazo. El plan de renovación de equipos del supermercado contempla un total de 270 equipos repartidos en transpaletas eléctricas para conductor autoportado, transpaletas eléctricas para conductor acompañante, carretillas recogepedidos, carretillas retráctiles y carretillas contrapesadas, entre otras.

Jungheinrich ofrecerá también preparadoras de pedidos en altura y equipos de hombre a bordo

El director del departamento de Logística de HiperDino, José Manuel Poblador, destaca que “con esta renovación se reemplazan todas las máquinas por otras con la tecnología más puntera del momento”, como las baterías de iones de litio con las que cuenta el nuevo equipamiento, frente a las baterías de ácido plomo antiguas. Para el director regional de la Zona Sureste y Sur de Jungheinrich, Alberto Pérez, la renovación de la flota de HiperDino “es sumamente satisfactoria para nuestra organización y no me cabe duda de que tenemos por delante una década de colaboración exitosa garantizada”.

Por otro lado, todos los equipos de hombre a bordo cuentan con la tecnología Jungheinrich Floor Spot, que indica la presencia de la carretilla antes de la llegada de la misma, y un sistema de gestión de la flota (ISM). Asimismo, la empresa de soluciones intralogísticas destaca las preparadoras de pedido en altura y las preparadoras equipadas con easyPILOT Follow que siguen al trabajador allá por donde este vaya, de forma automática incluso con grandes cargas.