21 de enero de 2022 | Actualizado 16:56

Seur refuerza su presencia en Ourense y Vitoria con nuevos centros logísticos

Ambas ubicaciones incorporan puntos de venta para la recogida o envío presencial de paquetes y cámaras de frío
Fachada de la nueva nave de Seur en Vitoria | Seur

El operador de transporte urgente Seur ha abierto dos nuevas localizaciones en el norte de España para dar respuesta a la campaña de Navidad que comenzó en noviembre con el pistoletazo de salida del Black Friday. Se trata de una nave logística en Ourense (Galicia) y un centro logístico en Vitoria (País Vasco). Ambas tienen el objetivo de cubrir el aumento de la demanda de comercio electrónico e incorporan puntos de venta directos para que los clientes puedan acercarse para enviar o recoger sus pedidos de manera presencial.

En concreto, la nave de Ourense está ubicada en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, a cinco kilómetros del centro de la ciudad. Esta nueva instalación incrementa en mil metros cuadrados a la anterior, sumando así un total de 4.000 metros cuadrados, de los cuales, 1.500 están destinados a la zona de almacenaje logístico y cámara de frío. La apertura de esta nueva nave tiene como objetivo mejorar la competitividad de la compañía en Galicia y atender, de manera más eficiente, las zonas de reparto de la comarca de Ourense y de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, situada en la provincia de Pontevedra.

Gracias a la instalación de una cinta clasificadora con 12 rampas con capacidad para abastecer a 46 furgonetas de manera simultánea, la nueva nave de Seur cuenta con la capacidad suficiente para afrontar el aumento del 66% de expediciones diarias que este año se están produciendo desde el Black Friday y que se prevé para el resto de la campaña de Navidad. Por otro lado, esta nave contará con puntos de carga eléctricos para vehículos cero emisiones.

Por su parte, el centro logístico de Vitoria está ubicado en la Ciudad del Transporte Vitoria (CTV), dentro del polígono industrial de Jundiz. Operativa desde el pasado mes de septiembre, la nave amplía de manera significativa la superficie logística de la compañía en la zona, pasando de 2.500 metros cuadrados a 5.300, lo que le permite incrementar en el 37% las expediciones diarias. La instalación cuenta con sistemas tecnológicos que permiten una mayor eficiencia en la gestión de paquetes y una cámara de frío que ofrece el envío de productos frescos en la zona. De cara a esta próxima campaña, se ha incrementado en el 30% la plantilla entre repartidores y profesionales encargados de las operaciones internas de la nave.