20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

Terminal Intermodal Monzón se adjudica la explotación de la terminal de Tamarite

Dispondrá de una parcela de 18.000 metros cuadrados de extensión, actualmente no adecuada para unidades de transporte intermodal
Terminal Intermodal Monzón

La sociedad Terminal Intermodal Monzón (TIM) se ha adjudicado la gestión y comercialización de la terminal de carga intermodal de Tamarite-Altorricón (Huesca). Así lo ha confirmado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que publicó la licitación en julio de este año y dio luz verde a la adjudicación el pasado 25 de octubre a la sociedad perteneciente a Grupo Samca, que cuenta entre sus accionistas con las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona. Por el momento, según explican desde Adif, el contrato se encuentra en proceso de firma y su inicio efectivo tendrá lugar el 1 de enero de 2022.

TIM dispondrá de una parcela de 18.000 metros cuadrados de extensión, actualmente no adecuada para la carga, descarga y almacenamiento de unidades de transporte intermodal (uti). La superficie incluye dos vías, una de 528 y otra de 417 metros, respectivamente. Con una duración de 15 años prorrogables, el contrato suscrito con Adif supone un importe mínimo de 810.300 euros. Según el pliego técnico, se incluye la posibilidad de una prórroga de cinco años si el adjudicatario realiza una inversión igual o superior a dos millones de euros.

Gracias a esta concesión, la compañía aragonesa complementará sus servicios intermodales a los que ya ofrece en Monzón. Grupo Samca había adelantado durante el acto de firma de participación en TIM por parte de las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona que su propuesta para explotar la terminal de Tamarite había recibido una “muy buena puntuación”.