31 de marzo de 2023 | Actualizado 10:56
Miquel Serracanta | Solutions & Decisions

Miquel Serracanta se une a la junta directiva del Council of Supply Chain Management

Se responsabilizará del desarrollo internacional de la organización, mediante iniciativas que aporten valor a los profesionales del sector

La entidad estadounidense de directivos de la cadena de suministro Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) ha nombrado como miembro de su junta directiva a Miquel Serracanta. En su nuevo puesto, se responsabilizará del desarrollo internacional de la organización, mediante iniciativas que aporten valor a los miembros y la comunidad de profesionales de las cadenas de suministro. CSCMP dedica principalmente su actividad a conectar profesionales de la supply chain a nivel global con la intención de mejorar sus competencias y capacidad de liderazgo, mediante actividades educativas y de networking.

Había presidido con anterioridad la Spain Roundtable y es consejero regional de Europa para CSCMP

Serracanta, licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade, cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector logístico, en los que ha dirigido y asesorado transformaciones en empresas familiares y multinacionales, en organización, procesos y herramientas. Entre 2003 y 2009, fue directivo del grupo Bimbo-Sara Lee Bakery Europe, donde formó parte del comité de dirección, con responsabilidades en supply chain, compras y sales & operations planning.

El nuevo miembro de la junta directiva de CSCMP había ocupado la presidencia de la Spain Roundtable y, desde 2018, es también European Regional Advisor y Marketing Process Team Chair del organismo. Serracanta es director de los másters de Supply Chain en EAE Business School Barcelona desde el año 2014, miembro del comité ejecutivo de la Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Serveis de Terrassa (Barcelona) y fundador de la consultora Solutions & Decisions. En cuanto a su formación, cuenta con el certificado Supply Chain Professional por APICS, así como con los niveles 1 y 2 del certificado SCPro de CSCMP, y el certificado Coach por la ICF (International Coach Federation).