2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

CTT Express gana presencia en Alicante ante el aumento de operaciones de los últimos meses

La nueva plataforma del polígono Atalayas consta de más de 5.000 metros cuadrados y puede clasificar más de 4.000 bultos a la hora
Nuevas instalaciones de CTT Express en Alicante | CTT Express

La compañía de paquetería urgente CTT Express ha inaugurado un nuevo centro propio de distribución en el polígono Atalayas de Alicante. La nueva plataforma, ha señalado la firma, “consta de más de 5.000 metros cuadrados y cuenta con una nueva mecanización capaz de clasificar más de 4.000 bultos a la hora”. La apertura en Alicante busca incrementar la capacidad operativa de la compañía en la zona, donde ya ha alcanzado un volumen de mercancía en torno a los 650.000 envíos mensuales, tras el incremento de la actividad en más del 140% en los últimos meses en comparación con las mismas fechas del año pasado, ha señalado CTT Express.

140%

La actividad de la compañía en Alicante se ha incrementado el 140% con respecto al año pasado

Con esta nueva instalación, la filial de la compañía postal pública portuguesa continua su plan de inversión y apuesta tecnológica “con la incorporación de sistemas de automatización en sus centros para mejorar la capacidad y la productividad”, ha indicado el operador. Además, ha resaltado “el desarrollo de un software que ayuda a optimizar el día a día de los repartidores para alcanzar niveles de calidad del 98%”. CTT Express ha subrayado que consolida “la presencia de la compañía en uno de los territorios clave en nuestro país, lo que permitirá cubrir los picos de demanda y, sobre todo, las altas cifras registradas en ventas online, que han disparado sus envíos desde principios de año”.

El director territorial de la zona de Levante de CTT Express, Juan Carlos Sánchez, ha afirmado que esta nueva instalación “se suma a las más de 50 que ya tenemos a lo largo de todo el territorio”. “Así”, ha añadido, “nos posicionamos como uno de los operadores de reparto urgente de referencia, no solo en la zona de Levante, también a nivel ibérico”. Por su parte, el director general de CTT Express, Manuel Molins, ha reconocido que Alicante “es uno de nuestros objetivos cumplidos del plan estratégico en una de las zonas de referencia y estratégicas para nuestra compañía”. Molins ha subrayado que han realizado “una fuerte inversión destinada a la mecanización de naves y a la apertura de nuevas instalaciones”.