18 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

El transporte por carretera mantiene los paros pese a cierto avance en la negociación

Las patronales del sector esperan recibir una propuesta escrita del Gobierno que concrete su oferta para desbloquear la situación
J.C.P.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha decidido mantener la convocatoria de paro en las empresas del sector a partir del próximo 20 de diciembre tras el encuentro mantenido en la tarde de hoy con los responsables del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la secretaria de Estado Isabel Pardo de Vera a la cabeza. Las patronales del sector han señalado que si “bien se ha producido algún avance en la negociación, todavía es insuficiente”.

Asimismo, ha apuntado que está “a la espera de recibir una propuesta escrita del Gobierno que concrete su oferta a fin de poder ser valorada”. Este ha sido el quinto encuentro entre las partes desde que se convocaran las movilizaciones. Fuentes cercanas a la negociación han indicado que, en el momento de redactar esta información, se desconoce la fecha de un nuevo encuentro para continuar las negociaciones entre ambas partes.

Los transportistas celebrarán marchas lentas en varias ciudades españolas como protesta

Además de la convocatoria de paro de la semana que viene, se mantienen también las manifestaciones de marchas lentas de camiones previstas para mañana en Madrid y otras ciudades españolas, bajo el lema “SOS Transporte: el transporte dice basta ya”. La principal tendrá lugar en la capital de España en la que los transportistas madrileños iniciarán su recorrido en el recinto ferial de Ifema, recorrerán la M-11 hasta llegar al nudo norte de la M-30. Los transportistas avanzarán por el Paseo de la Castellana y pasarán frente a la sede del ministerio, donde se prevé una pitada de protesta. Las organizaciones convocantes de esta marcha lenta en Madrid (ATA, ATG, CETM Madrid, Fenadismer Madrid y Tradisma) han señalado que esta actuación se realiza “para protestar por la situación actual del sector”.