15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Grupo Juinsa se apoya en el sistema de gestión de almacenes de Reflex Logistics para crecer

El conglomerado de empresas de artículos del hogar automatizará sus 21 almacenes para optimizar su funcionamiento
Grupo Juinsa

El conglomerado de empresas del Grupo Juinsa ha elegido al sistema de gestión de almacenes (SGA) y proveedor de software Reflex Logistics Solutions para las operaciones de sus 21 almacenes. Las ocho marcas del distribuidor enmarcan esta decisión en su proyecto de optimización logística: “La logística es el núcleo de nuestro negocio y nuestro valor añadido y, por ello, buscamos un SGA para automatizar las tareas hasta ahora manuales y optimizar los procesos, sobre todo en la entrada y salida de mercancía”, explica el director de sistemas del Grupo Juinsa, Víctor Herrero.

El auge de su marca Lola Home ha creado la necesidad de mejorar la preparación y la gestión de stock

De esta forma, Reflex cubrirá todas las necesidades logísticas de Juinsa, tanto el B2B como el B2C, con una misma herramienta y sin necesidad de desarrollos suplementarios ni de personalizar el sistema. Los almacenes integrados en el grupo pasarán por un proceso de automatización que prevé: “Mejorar la calidad y la productividad, minimizar los errores preparación de pedidos, reducir los descuadres de stock por pérdida de mercancía y reducir la carga de trabajo de los jefes de equipo gracias a una preparación de pedidos fluida y eficiente y una herramienta altamente intuitiva para los operarios”, explican desde la firma intralogística.

Esta optimización se llevará a cabo en los 21 almacenes de Juinsa, que incluyen empresas como Lola Home o LDK Garden, seis centrales y 15 almacenes satélite que suman un total de 150.000 metros cuadrados. Desde estos centros se envía, tanto al territorio nacional, como al resto de Europa. Juinsa destaca que, con el auge del ecommerce, ha experimentado un importante crecimiento de su actividad B2C con su marca Lola Home, lo que le ha llevado a elegir a Reflex por su experiencia en este campo: “Necesitábamos gestionar gran cantidad de pedidos con entrega en 24 horas, por lo que una buena optimización de movimientos y una perfecta coordinación en las fases de picking y packing eran dos requisitos indispensables para elegir el SGA”, comenta Víctor Herrero.