28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Merlin Properties pone en marcha su expansión con un parque logístico en San Fernando

San Fernando Logistics Park contará con 100.000 metros cuadrados con naves de hasta 54.000 para proyectos llave en mano y a riesgo
Merlin Properties

La socimi Merlin Properties ha dado el pistoletazo de salida a su plan de expansión por la Península Ibérica con el desarrollo del parque logístico San Fernando Logistics Park en San Fernando de Henares (Madrid), que contará con una superficie total construida de 100.000 metros cuadrados y dos plataformas big box XXL en una parcela de más de 200.000 metros cuadrados. El parque tiene la flexibilidad suficiente para adaptarse a las necesidades de los operadores y el mercado, ya que dispondrá de naves de 7.500 metros cuadrados hasta los 54.000 para proyectos llave en mano y a riesgo.

160.000 metros cuadrados

Merlin Properties colocará alrededor de 160.000 metros cuadrados de producto B2B durante el próximo año

San Fernando Logistics Park está ubicado en la primera corona del Corredor del Henares y su ubicación facilitará la presencia de empresas de distribución y última milla por su cercanía con el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Asimismo, cuenta con enlaces con la M-45 y M-50, permitiendo acceder rápidamente a la zona sur de Madrid y a las carreteras A-4 y A-42. También está dotado con viales de grandes dimensiones, altura de más 11 metros, alta dotación de muelles, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación interior LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos. Además, la calidad constructiva es eficiente desde un punto de visto energético y la nave contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo, así como certificación energética Leed Plata con compromiso de Oro.

Este desarrollo se enmarca dentro de la cartera de productos B2B que la socimi prevé lanzar en el plazo de dos o tres años con el objetivo de colocar alrededor de 160.000 metros cuadrados en los próximos 12 meses. “El parque San Fernando Logistics Park constituye uno de los principales exponentes. Este proyecto es una prueba más del excelente momento que está viviendo el sector logístico en la Península Ibérica”, afirman desde la empresa.