20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30
BRANDED CONTENT

Webfleet Solutions marca un año de récord en el sector de la gestión de flotas

Webfleet Solutions marca un año de récord en el sector de la gestión de flotas

El año 2021 ha sido un ejercicio de récord para Webfleet Solutions. Récord en lanzamientos, récord en premios y récord en desarrollos para la industria del vehículo conectado. La compañía, líder en soluciones de gestión de flotas en Europa y parte del grupo Bridgestone, cuenta con más de 50.000 clientes y durante este año ha anunciado planes para expandirse a otras regiones en América, Oriente Medio y Asia, además de Europa.

Webfleet Solutions ha lanzado una serie de soluciones para ayudar al transporte a abordar los nuevos retos

Durante 2021, la compañía ha lanzado una serie de soluciones para ayudar a las empresas de transporte a abordar los nuevos retos del sector. Entre los nuevos lanzamientos realizados durante este año, destaca el Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS), una solución que han desarrollado Webfleet Solutions y Bridgestone de forma conjunta y que analiza en tiempo real la presión y la temperatura de los neumáticos para alertar al conductor y al gestor de flotas en el caso de que se detecte algún problema. De esta forma, se pueden prevenir accidentes y evitar tiempos de inactividad.

“La mayoría de las averías de los camiones en las carreteras europeas están causadas por problemas relacionados con los neumáticos. Las comprobaciones manuales de la presión llevan mucho tiempo y las fugas lentas son muy difíciles de detectar para los conductores. Webfleet TPMS digitaliza y automatiza todo este proceso, y además permite directamente al operador de la flota tomar decisiones rápidas e informadas para mejorar la seguridad vial y reducir los costes y el tiempo de inactividad relacionados con los neumáticos”, comenta el director comercial de Webfleet Solutions para Iberia, Heike de la Horra.

TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD

Pero este no ha sido el único lanzamiento del año. En estos meses, la compañía también ha presentado Webfleet Video, una solución que combina cámaras embarcadas – dashcams – con el software de gestión de flotas Webfleet. De esta forma, el gestor de la flota puede disponer del contexto completo en el caso de que se produzca un incidente en la carretera. La solución utiliza la dashcam CAM 50, una cámara de salpicadero que utiliza inteligencia artificial (IA) para identificar riesgos de forma automática y ayudar a prevenir accidentes.

La compañía ha creado una solución para combinar cámaras embarcadas con su software de gestión de flotas

Además de mantener a los conductores seguros, Webfleet Video también se ha diseñado para respetar su privacidad y ayudar a los gestores de flotas a cumplir con la normativa legal. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar la cámara orientada al conductor para que esté encendida o apagada o activar el modo de privacidad para que no se recuperen los eventos del dispositivo. La dashcam también incorpora una tapa especial para cerrar la cámara orientada hacia la cabina si es necesario.

UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES PARA LOS GESTORES DE FLOTAS
Y es que, según una encuesta europea de seguridad vial que Webfleet Solutions realizó a más de 1.000 gestores de flotas, la seguridad en carretera es un problema prioritario para los gestores de flotas y los responsables de la toma de decisiones. Aunque hay factores incontrolables que pueden contribuir a los accidentes, la mayor parte de los casos se debe a errores humanos. En Europa, el 84% de los responsables de flotas encuestados están de acuerdo en que un mal estilo al volante tiene un impacto negativo en su negocio. Además, el 50% de los gestores de flotas europeos afirman que no están seguros de que sus conductores se comporten de forma segura en las carreteras. Los tres hábitos de conducción que más les preocupan son, por este orden: uso del teléfono móvil, fatiga y exceso de velocidad.

Por otro lado, Webfleet Solutions ha presentado nuevos terminales para el conductor, como el PRO 7485, un dispositivo robusto y basado en Android que combina una serie de prestaciones esenciales. Entre ellas, destacan la gestión de órdenes de trabajo y comunicación en dos direcciones, OptiDrive 360, que ayuda a los conductores a mejorar su rendimiento en la conducción con feedback de audio y visual, así como registro automático del tiempo de trabajo y del kilometraje, lo que permite a las flotas cumplir con las políticas y normativas legales.

SOLUCIONES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El proveedor telemático sigue innovando también en soluciones para vehículos eléctricos. De hecho, y según un estudio que presentó durante el primer trimestre de año, el 61% de los vehículos comerciales en Europa podrían ser electrificados. Webfleet Solutions ofrece a los gestores de flotas información sobre sus vehículos híbridos y eléctricos, incluyendo información en tiempo real sobre los niveles de batería, el rango de conducción o el tiempo restante para la recarga. Esto permite planificar los trabajos según la información de carga de cada vehículo. Todo ello desde una única vista, que engloba tanto los vehículos eléctricos como los de combustión interna, y que muestra la localización en mapa de los puntos de carga más cercanos para los vehículos eléctricos.

También ofrece información sobre el consumo, estilo de conducción, información de viaje, kilometraje, etc. Estos datos pueden ayudar a los clientes a entender mejor qué vehículos de combustión pueden ser fácilmente reemplazados por vehículos eléctricos. Todo ello desde una única plataforma, que permite gestionar tanto vehículos eléctricos como de combustión.

ACUERDOS CON FABRICANTES DE AUTOMÓVILES

Además de estos lanzamientos de producto, la compañía también ha anunciado acuerdos OEM con Mercedes-Benz, BMW y Mini. El programa posibilita a los fabricantes de vehículos conectar sus vehículos directamente con la solución de gestión de flotas Webfleet, eliminando la necesidad de instalaciones de hardware adicionales. Esta solución telemática integrada hace más fácil, rápido y barato para los gestores de flotas beneficiarse de los ricos datos OEM. Todo lo que se necesita para conectar los vehículos es el número de identificación del vehículo (VIN).

“Hacemos lo posible por construir un futuro de la movilidad más sostenible”
Heike de la Horra Director comercial de Webfleet Solutions

RECONOCIMIENTOS PARA WEBFLEET SOLUTIONS


A estos reconocimientos, se suman también los galardones de tres de webfleet Solutions por la gestión de sus flotas en la última edición de los premios de la Asociación Española de Gestores de Flotas (AEGFA). Acciona Facility Services ha sido premiada con el galardón a la Gestión Eficiente de la Flota. Scoobic, empresa especializada en vehículos eléctricos de reparto en la última milla, ha obtenido el galardón Innovación en Distribución de Última Milla. Por último, Hi! Mobility, empresa dedicada a la movilidad eléctrica y sostenible, ha sido premiada con el galardón a la Solución de Movilidad Multimodal.

WEBINARS PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LAS FLOTAS DE TRANSPORTE

Durante el año, y para ayudar a sus clientes a abordar los retos de las empresas de transporte de hoy en día, Webfleet Solutions ha llevado a cabo una serie de webinars en los que ha tratado temas como la digitalización de las flotas, la escasez de conductores, tendencias en el vehículo conectado, ahorro de costes, etc. Todos estos webinars, bautizados como Mobility Talks, pueden consultarse de forma gratuita y bajo demanda desde la página web de la compañía.

“Una de las formas en que las empresas del sector están afrontando la crisis actual es la digitalización de sus flotas de transporte”, subraya Heike de la Horra. “Con el análisis de los datos que recogemos de los vehículos, se ahorran costes de combustible y de mantenimiento y se aumenta la seguridad en la carretera al fomentar una conducción más responsable”. Además, “se mejoran la productividad y el servicio al cliente al tener localizados los vehículos en todo momento y al realizar una planificación inteligente de las rutas y se garantiza el cumplimiento normativo mediante la gestión de datos de tacógrafo y de las horas de conducción y descanso”.