20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

Huelva adjudica la redacción del proyecto de construcción de la plataforma logística sanitaria

El plan de empresa de la autoridad portuaria recoge inversiones de 62,3 millones de euros para el próximo ejercicio
Reunión del consejo de administración | Autoridad Portuaria de Huelva

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de una nave para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que la institución portuaria promueve en el polígono de la Punta del Sebo. La asistencia, ha indicado el enclave onubense, consiste en la redacción del proyecto constructivo de una nave para uso logístico y de oficinas del SAS, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta instalación albergará una plataforma logística sanitaria provincial para almacenamiento y gestión de materiales en los hospitales y centros sanitarios y garantizará la seguridad y trazabilidad del producto, gracias a la firma de un protocolo general de actuación entre el puerto de Huelva y el propio Servicio Andaluz de Salud.

Las inversiones estarán destinadas al desarrollo del muelle Sur y la ZAL del puerto de Huelva

Por otra parte, el consejo ha aprobado el plan de empresa para el ejercicio 2022, que prevé un aumento “considerable en el tráfico total portuario y también de la inversión para llevar a cabo proyectos que contribuyan a la diversificación de la actividad y la consolidación como puerto granelero y referente multimodal del suroeste europeo”, ha señalado la institución. Así, según el documento, el próximo año se prevé lograr un volumen de tráfico de aproximadamente 33,7 millones de toneladas, y unas inversiones de 62,3 millones de euros, de los casi 300 millones de euros que tiene el presupuesto del plan de inversiones entre 2021 y 2025. Las actuaciones más destacadas en materia de obras e inversiones están destinadas a continuar afianzando el desarrollo del muelle Sur, la Zona de Actividades Logísticas y la Estrategia de Digitalización del puerto de Huelva.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha hecho un balance positivo del presente ejercicio, en el que se superarán las previsiones del volumen total de tráfico de 30 millones de toneladas, a pesar del impacto de la pandemia en la economía mundial. Miranda ha afirmado que en 2021 “hemos seguido creciendo en el movimiento de graneles líquidos, sólidos y mercancía general” y ha añadido que continuarán “impulsando distintos proyectos de obras e inversiones para potenciar nuestras infraestructuras y captar nuevas líneas de negocio, que generen oportunidades de riqueza y empleo en Huelva”.