6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

La Zona Franca de Barcelona invertirá 10 millones de euros en promoción económica en 2022

La entidad prevé en el próximo año un incremento del 1,3% en sus ingresos de explotación respecto a los registrados este ejercicio
Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El presupuesto del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para 2022 prevé destinar 10,66 millones de euros de beneficios a la promoción económica. Así lo ha acordado este jueves el consejo plenario de la entidad, presidido por la alcaldesa Ada Colau, con la aprobación del proyecto de cuentas para el próximo año, para el que prevé un incremento del 1,3% en sus ingresos de explotación, con un importe neto de actividad de 55 millones de euros.

De cara a principios del próximo ejercicio, la inauguración del DFactory Barcelona se posiciona como el “principal hito” para la zona franca, “el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa”, aseguran desde la entidad. En este centro, con el que se prevé la creación de 1.500 empleos directos y 5.000 indirectos, se ubicarán un conjunto de empresas tecnológicas y digitales, con el objetivo de “crear en Barcelona un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones”.

La zona franca celebra los resultados de los eventos que ha organizado a lo largo de 2021, como la Barcelona New Economy Week (BNEW), que contó con las cifras de 13.000 asistentes virtuales y se consolidó como “el evento de referencia de la nueva economía a nivel nacional e internacional”, valoran desde el organismo. En 2022, esperan repetir su éxito y celebran la vuelta, tras dos años de parón por la pandemia, del Salón Internacional de la Logística (SIL), que del 31 de mayo al 2 de junio celebrará su 22ª edición, y de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), que se celebrará del 8 al 10 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora, para crear “un punto de encuentro” que permita lograr “un cambio real en cuanto a la igualdad de género en el ámbito empresarial e industrial”.