20 de mayo de 2022 | Actualizado 6:36

Siemens Rail Automation impartirá cursos de formación de personal ferroviario

Diseña diferentes cursos de personal de Infraestructura que comenzarán este mismo mes de diciembre en Barcelona
Siemens

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) ha homologado a Siemens Rail Automation como centro de formación de personal ferroviario, lo que le permitirá impartir diferentes cursos para la obtención de los títulos de personal de infraestructura tales como: habilitaciones de encargado de trabajos y piloto de seguridad en la circulación. La formación contempla también la realización de cursos de reciclajes de habilitaciones o diversas instrucciones técnicas de Adif, además de cursos básicos de electrificación y cursos de corte de catenaria tanto para líneas convencionales como de alta velocidad.

Para ello, Siemens contará con personal docente con años de experiencia en el sector ferroviario para impartir esta formación a partir de este mismo mes a más de 500 alumnos, a parte de a otros cien de la propia compañía. La capacidad máxima por curso será de 20 personas y los alumnos dispondrán de una plataforma donde podrán tener tutorías personalizadas y realizar ejercicios y tests de autoevaluación. El primer curso se impartirá el próximo 20 de diciembre en las oficinas de Siemens Mobility en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y consistirá en un reciclaje formativo para la habilitación de piloto de seguridad en la circulación.

“Siemens Mobility está muy satisfecha de haber conseguido este reconocimiento por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Esta homologación nos permite posicionarnos como la única empresa tecnológica del sector en proveer al mercado de habilitaciones que permitan ejecutar con seguridad los trabajos que requiere la infraestructura ferroviaria”, ha manifestado el consejero delegado de Siemens Mobility España, Agustín Escobar.