2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Arvato Supply Chain Solutions inicia operaciones en su nueva plataforma logística de Parla

El almacén dispone de 25.000 metros cuadrados y se especializa en la gestión logística para una empresa del sector de la moda
Arvato Supply Chain Solutions

La compañía Arvato Supply Chain Solutions en España, filial del grupo alemán Bertelsmann, ha puesto en marcha un nuevo almacén de más de 25.000 metros cuadrados en Parla (Madrid) desarrollado por la promotora inmologística Montepino con una inversión de 20 millones de euros y en un tiempo de apenas tres meses desde que se iniciaron las obras. La instalación inicialmente facilitará al proveedor de supply chain la gestión logística de una empresa del sector de la moda y permitirá operaciones 24 horas al día siete días a la semana.

Hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo

El nuevo centro creará 600 empleos que la compañía prevé aumentar a 1.000 en los picos de demanda

El almacén se sitúa a unos 20 kilómetros al sur de Madrid y dará empleo a 600 personas. Tal y como señala el director general de Arvato Supply Chain Solutions, Emilio Juaranz, “de los 600 empleos que se van a generar, aún quedan varios puestos por cubrir en diferentes niveles y con distintas responsabilidades, pero además tenemos que cubrir picos muy altos de venta”. Por ello, la compañía tiene en mente ampliar la cuota de empleados por encima de las 1.000 personas en momentos puntuales en los próximos meses. La rapidez con la que se ha puesto en marcha esta plataforma, así como la zona elegida son elementos clave para el desarrollo del ecommerce en España, tanto por el potencial del mercado español como por las fechas en las que el almacén ha comenzado a funcionar, reconocen fuentes de la compañía.

“La adecuación de este proyecto ha supuesto un verdadero reto porque había que conjugar en un tiempo récord las necesidades del cliente de cara a la actividad logística tan intensa de fechas próximas con los estándares de calidad y criterios medioambientales”, ha comentado el director general de Montepino Logística, Juan José Vera. Este nuevo espacio será reconocido con la certificación LEED Gold para edificios sostenibles. El edificio dispone de una altura de 11 metros y cuenta con 25 muelles de carga, se compone de una nave con una oficina y una zona de descanso en el interior y queda conectada a su vez a una terraza al exterior.