2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Boluda gestionará una nueva terminal de mercancías en el puerto canario de Arrecife

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado la concesión de la instalación de 5.413 metros cuadrados
Autoridad Portuaria de Las Palmas

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado a Boluda Maritime Terminals una concesión para ocupar una superficie de 5.413 metros cuadrados, con instalaciones incluidas, con destino a terminal de mercancías dedicada a uso particular en el área funcional 5, en la zona de servicio del puerto de Arrecife (Lanzarote). En este sentido, el presidente de la institución, Luis Ibarra, ha puesto en valor “la presión inversora” de iniciativas privadas sobre los puertos estatales de la provincia. Ibarra ha afirmado que el interés “por invertir y desarrollar proyectos empresariales en nuestros puertos, a pesar de la pandemia, se ha visto respaldado por la diligencia en la tramitación de esos expedientes públicos”.

Boluda gestiona terminales portuarias en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma

Esta nueva instalación refuerza la apuesta de Boluda Corporación Marítima por las Islas Canarias, donde cuenta con terminales en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y La Palma. Además, la compañía, a través de su división naviera, cuenta desde finales del pasado ejercicio con un servicio directo desde el puerto de Cádiz a las Islas Canarias para carga refrigerada y carga seca. Este servicio ha permitido, a través del hub de Las Palmas, incrementar su rango de servicios con África.

Por otra parte, el consejo de administración de los puertos de Las Palmas ha decidido elevar a Puertos del Estado el expediente de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Las Palmas y de los terrenos adscritos a la señalización marítima de la isla de Gran Canaria. La institución ha señalado que esta nueva valoración “representa una reducción del precio del suelo del 0,1%, adicional a la reducción de dicho concepto del 10% aprobada en 2014”. La autoridad portuaria ha subrayado que la actual propuesta de valoración “supone un ahorro para los concesionarios de algo más de 1,2 millones de euros al año, dinero que la Autoridad Portuaria de Las Palmas dejará de ingresar vía tasa”.