28 de mayo de 2024 | Actualizado 18:49

El robo de un kilómetro de cable afecta a la circulación del Corredor Mediterráneo

La sustracción del cable ha provocado un incendio en la estación de Massalfassar (Valencia) que ha dañado las instalaciones de la línea
La sustracción del cable ha provocado un incendio en la estación | Adif

El hurto de un kilómetro de cable que forma parte del sistema de electrificación en la localidad valenciana de Massalfassar ha provocado un incendio de “considerables dimensiones” en un edificio técnico de la estación y ha afectado a los tráficos de larga, media distancia y mercancías del Corredor Mediterráneo. Adif ha señalado que desde la medianoche de hoy “se encuentra afectada la circulación ferroviaria entre las estaciones de Puzol y Alboraya” a causa de este robo. El incendio provocado por el robo ha dejado “inutilizados los sistemas de señalización y comunicaciones, así como las instalaciones de seguridad entre estas dos localidades”, ha afirmado el gestor de infraestructura ferroviaria.

Adif no puede establecer una previsión para el restablecimiento de la circulación en condiciones normales

Hasta el lugar, se han desplazado equipos de mantenimiento de infraestructura de Adif y del cuerpo de bomberos, que han extinguido las llamas a primera hora de la mañana. El administrador de infraestructura ferroviaria ha subrayado que, en estos momentos, “no se puede establecer previsión alguna para el restablecimiento de la circulación en condiciones normales”, aunque ha precisado que se “trabajará con la mayor celeridad posible teniendo en cuenta la magnitud de los daños”.

La compañía ya ha iniciado el análisis de los “graves daños” que ha provocado esta incidencia de forma previa a la elaboración del correspondiente proyecto para la reparación de los sistemas afectados”. A su vez, Adif ha confirmado que está “recabando todos los datos y la valoración de los desperfectos para presentar la correspondiente denuncia ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.