12 de julio de 2024 | Actualizado 12:01

MSC entabla negociaciones exclusivas para adquirir Bolloré Africa Logistics

La filial de Bolloré en África se ha valorado en 5.700 millones de euros y es en la actualidad el mayor actor logístico del continente
Bolloré Group

El grupo naviero MSC, actualmente el segundo del mundo en capacidad de transporte marítimo de contenedores, ha lanzado una oferta para adquirir la totalidad de Bolloré Africa Logistics. Según ha comunicado Bolloré Group, la propuesta valora a su filial en 5.700 millones de euros. Para proseguir con las negociaciones, la multinacional francesa ha concedido a MSC exclusividad en las conversaciones hasta el 31 de marzo de 2022 para que pueda presentar su propuesta. Bolloré Group “informará sobre el resultado de estas negociaciones exclusivas a su debido tiempo”, ha manifestado.

La naviera se convertirá en el actor logístico de referencia en África si lograr cerrar la operación

La compañía logística ha experimentado un incremento de ingresos y actividad hasta septiembre. Particularmente, ha citado el aumento de operaciones en sus terminales de Costa de Marfil, Benín, Guinea Conakry, Nigeria y Sierra Leona, así como la “reanudación de las actividades logísticas y estibadoras en África y un ligero aumento de la ferroviaria”.

En la actualidad, Bolloré Africa Logistics “es el mayor operador de transporte y logística de África”, según la matriz de la compañía. Dispone de 250 delegaciones y un total de 21.000 empleados repartidos en 49 países, 47 de ellos en continente africano. A través de concesiones, opera un total de 16 terminales de contenedores, siete terminales Ro-Ro, una especializada en madera y otra fluvial. En cuanto a la actividad naviera, cuenta con una red de 85 agencias marítimas: 74 agencias africanas en 32 países, 11 sucursales en la Península Ibérica y dos sucursales en Asia-Pacífico.

Bolloré Africa Logistics cuenta con 11 sucursales de agencia marítima en la Península Ibérica

También ofrece la gestión de trámites administrativos y aduaneros en 47 países africanos, servicios a los que suma “su know-how único en la gestión de corredores y sistemas logísticos que permiten realizar operaciones de importación y exportación incluso en las zonas más aisladas” del continente africano. La división logística de Bolloré en África también opera concesiones ferroviarias (Sitarail, Camrail y Benirail).

,