20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

Lidl potencia sus operaciones en el sur de España con una plataforma logística en Granada

El centro logístico ocupará 65.000 metros cuadrados y, tras invertir 85 millones de euros, comenzará a trabajar en 2023
Lidl

La cadena de supermercados Lidl ha comenzado la construcción de su nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar “para seguir impulsado su crecimiento en el sur de España”. Este proyecto se asienta en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, con la intención de que esté operativo para mediados de 2023 tras una inversión de 85 millones de euros.

La plataforma construida contará con más de 65.000 metros cuadrados, una de los mayores almacenes de la cadena de supermercados en España, mayor incluso que la plataforma recientemente inaugurada en Álava. Complementará a los otros dos centros con los que Lidl ya cuenta en Andalucía: uno en Málaga y otro en Dos Hermanas (Sevilla). Esta operación, explica la compañía, “responde a la necesidad de adecuar sus recursos logísticos al desarrollo que viene experimentando en esta región” y se enmarca en el plan de expansión nacional de Lidl 2021-2024 que supondrá una inversión de 1.500 millones de euros para inaugurar 150 tiendas y cuatro almacenes en todo el país.

En los últimos cinco años, Lidl ha abierto en la provincia de Granada seis establecimientos en las localidades de Guadix, Motril, Almuñécar, Armilla, Albolote y Granada con una inversión de 12 millones de euros. En la comunidad andaluza, cuenta con una red de más de 120 tiendas y una plantilla de más de 2.900 personas, la cual prevé aumentar con la apertura de este nuevo centro en Escúzar.