20 de mayo de 2022 | Actualizado 6:36

Maersk impulsa su oferta logística en Asia Pacífico con la adquisición de LF Logistics

La transacción, valorada en 3.193,3 millones de euros, añadirá 223 almacenes a la cartera ya existente del gigante danés
Almacén de LF Logistics | Maersk

El grupo danés AP Möller Maersk ha llegado a un acuerdo para la adquisición de LF Logistics, una compañía de contract logistics con sede en Hong Kong “con capacidades premium dentro de los servicios de fulfillment omnicanal, el comercio electrónico y el transporte interior en la región de Asia Pacífico”. El valor de la transacción, ha indicado la compañía, es de 3.193,3 millones de euros y está sujeta a las aprobaciones regulatorias, por lo que se prevé que se cierre en 2022. Como parte de la misma, Maersk ha establecido una asociación estratégica con Li & Fung para desarrollar servicios de cadena de suministro global de extremo a extremo, ha indicado el gigante marítimo.

Maersk alcanzará las 549 instalaciones en todo el mundo, con un total de 9,5 millones de metros cuadrados

Con esta adquisición, Maersk añadirá 223 almacenes a la cartera ya existente, lo que elevará el número total de instalaciones a 549 en todo el mundo, con un total de 9,5 millones de metros cuadrados. El grupo danés ha señalado que LF Logistics “opera una extensa red panasiática y es el socio de la cadena de suministro elegido por las empresas que buscan crecer en la región de Asia Pacífico”. En este sentido, ha añadido que la compañía “está especializada en soluciones de distribución B2B y B2C dentro del comercio minorista, mayorista y electrónico”. “Las profundas relaciones con los clientes y la excelencia operativa de LF Logistics son una base sólida para que Maersk se expanda dentro de la región y a escala mundial”, ha manifestado el holding danés.

El consejero delegado de Maersk, Soren Skou, ha afirmado que la adquisición de LF Logistics “es un hito importante y verdaderamente estratégico en nuestro camino para convertirnos en el integrador global de la logística de contenedores, una empresa de logística global que proporciona soluciones integrales habilitadas digitalmente y basadas en el control de activos críticos”. Skou ha añadido que con esta operación “añadimos capacidades críticas en Asia Pacífico para apoyar el crecimiento de nuestros clientes en la región, además de capacidades y tecnología que podemos escalar en nuestro negocio de contract logistics a nivel mundial”.

“Añadimos capacidades y tecnología que podemos escalar en nuestro negocio de logística a nivel mundial”
Soren Skou Consejero delegado de AP Moller Maersk

Por su parte, el consejero delegado de Ocean & Logistics de Maersk, Vincent Clerc, ha apuntado que con este movimiento “impulsaremos nuestra oferta de almacenamiento y distribución y responderemos a las necesidades logísticas rápidamente crecientes de nuestros clientes”. El consejero delegado de Li & Fung y LF Logistics, Joseph Phi, ha afirmado que para que LF Logistics “sea un líder global en la industria, lograr escala es de suma importancia. Maersk ofrece el ajuste ideal para nuestra gente y nuestros clientes”. Phi ha añadido que la compañía danesa “tiene una presencia sustancial en todo el mundo y utilizará la base de talento y la plataforma operativa de LF Logistics en Asia para construir su oferta de logística y fulfillment a nivel mundial”.