20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

CBRE alquila el único desarrollo logístico disponible en Málaga con las obras ya iniciadas

La empresa Glaciarr empleará 5.300 metros cuadrados del parque logístico Fahala para instalar un almacén de frío negativo
CBRE

La consultora inmobiliaria CBRE comercializa en exclusiva el parque logístico Fahala, ubicado en Cártama (Málaga) y promovido por Newdock, la plataforma de activos logísticos de Goldman Sachs Asset Management. Esta operación de alquiler supone el primer acuerdo de arrendamiento para el parque malagueño, el único desarrollo logístico urbanizado disponible en Málaga con las obras de construcción iniciadas y aún a seis meses de su finalización. La empresa Glaciarr, perteneciente al grupo Raimundo Rodríguez, empleará más de 5.300 metros cuadrados para almacenaje en frío negativo, en la que será una de las mayores naves de este tipo existente en España hasta el momento.

Este proyecto también será el primero en Andalucía en contar con la certificación LEED Platinum

De esos 5.300 metros cuadrados, 4.000 se corresponderán con una cámara con capacidad de almacenaje en frío negativo de hasta 10.600 huecos de palets. Con este almacén, disponible en la segunda mitad de 2022, Glaciarr busca satisfacer las necesidades de sus clientes y dar respuesta a la demanda del servicio de almacenaje de varias empresas locales. El proyecto contará con nueve módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores. Dispondrá también de 67 muelles para tráiler. Además, destaca por su ubicación estratégica a pie de autovía, muy cerca del principal nudo de comunicaciones de Málaga.

Este proyecto será, según afirma CBRE, el primero en Andalucía en conseguir la certificación medioambiental LEED Platinum y suplirá la falta de espacios logísticos en la actualidad en Málaga, según el director de Asesoría e Inversión Industrial y Logística de CBRE Andalucía Oriental, Fernando Corrales. “Es una muestra del alto interés de fondos y promotores especializados en Málaga, una de las ciudades más atractivas de España, por detrás de Madrid y Barcelona, para los inversores, principalmente por su ubicación estratégica tanto para la logística local como regional e internacional”, ha afirmado.

El parque logístico Fahala constará en total de tres edificios de naves logísticas, con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas urbanizadas de 58.000 metros cuadrados y de 27.000 metros cuadrados de suelo. Además, se contempla la construcción de otros tres edificios de 18.00, 18.500 y 21.500 metros cuadrados respectivamente. “Se trata de naves de muy alta calidad a rentas considerablemente por debajo de la renta prime de 5,50 euros por metro cuadrado al mes”, afirman desde CBRE.