2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Miguel Quintana se incorpora a Alloga como nuevo director general en España

La compañía busca potenciar su capacidad logística, incorporar talento e impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de distribución
Miguel Quintana, nuevo director general de Alloga | Alloga

La compañía de soluciones logísticas para la industria farmacéutica y productos médicos Alloga (Alliance Healthcare) ha nombrado a Miguel Quintana como nuevo director general. Con este nombramiento, el directivo asume la responsabilidad de reforzar el crecimiento y guiar el liderazgo de la firma en España. El nombramiento de Miguel Quintana se enmarca en el objetivo de Alloga de seguir avanzando en su vocación de acompañamiento de los diferentes actores de la distribución farmacéutica, a través de un plan de inversión que potencia su capacidad logística, fomenta la incorporación de nuevo talento e impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías de distribución.

Este nombramiento coincide con la apertura del nuevo centro logístico en Viladecans (Barcelona)

Ante el nuevo reto profesional, Quintana ha manifestado que “podré aportar experiencias acumuladas a lo largo de mi trayectoria en el sector, impulsando el crecimiento y desarrollo de la compañía”. El nuevo director general ha recordado que “desde el estallido de la pandemia por el Covid-19, la distribución sanitaria ha pasado a ser uno de los sectores clave de nuestra economía”.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PADE por IESE, Miguel Quintana cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, durante los cuales ha ocupado diferentes posiciones de dirección, como director de Operaciones, director de unidad de negocio o como director general, en diferentes empresas logísticas, como Boyaca o Truck and Wheel. También ha sido cofundador de la consultora SupplyChange y ha sido miembro de la junta directiva de UNO, profesor de logística en diferentes escuelas de negocio y ponente en diversos eventos sectoriales.

Su nombramiento coincide con la puesta en marcha de la nueva sede y centro logístico de Alliance Healthcare en Viladecans (Barcelona), iniciativa que ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y alcanzar una superficie total de 23.500 metros cuadrados, aumentando el espacio logístico de la compañía en el 40% y la capacidad de Alloga en el 180%. En relación con la apertura de las nuevas instalaciones de Viladecans, Quintana ha asegurado que “supone una oportunidad para aumentar la capacidad de servicio y reforzar la cadena de suministro con la implementación de las soluciones digitales más avanzadas”.