20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30
La instalación se encuentra en el polígono El Sequero de Agoncillo | Gobierno de La Rioja

Transportes Royo iniciará la actividad del Centro Intermodal de La Rioja a partir de marzo

La compañía prevé una inversión cercana a los tres millones de euros para la implantación del transporte ferroviario en la instalación

El Centro Intermodal de La Rioja proyectado por Transportes Royo tiene previsto iniciar sus operaciones en el segundo trimestre de 2022. Así lo ha adelantado el director general de la empresa, Abel Royo, durante la visita que ha realizado el consejero de Desarrollo Autonómico de La Rioja, José Ángel Lacalzada, a las instalaciones de la firma en el polígono de El Sequero de Agoncillo, donde se ubicará este centro. Abel Royo ha detallado que la inversión “para la implantación del transporte ferroviario será de aproximadamente tres millones de euros”.

José Ángel Lacalzada ha destacado que este nuevo centro, “que contará con acceso directo al ferrocarril, permitirá ofrecer servicios de transporte terrestre combinado por tren y carretera, y la conexión con los principales puertos y corredores ferroviarios europeos”. “Este centro”, ha añadido, “ofrecerá una solución logística integral abierta a cualquier empresa de la zona interesada en trasladar sus mercancías por transporte ferroviario, marítimo o de carretera, lo que permitirá el ahorro de costes, incrementar la eficiencia en grandes distancias, agilizar la combinación de medios de transporte y reducir el impacto medioambiental”.

El centro intermodal estará situado en el polígono de El Sequero en la localidad de Agoncillo

El director general de la compañía ha señalado que esta instalación “va a ser un centro integral e intermodal, que no solo va a traer el tren para descargar los contenedores y repartirlos por la zona, sino para ofrecer un servicio integral que permita realizar todos los trámites que los clientes demanden”. Abel Royo ha subrayado que pretenden “ofrecer una alternativa real de transporte eficiente a la carretera para aumentar la competitividad logística de las empresas riojanas, promover el comercio internacional y dotar a la región de una alternativa de transporte responsable con el medio ambiente”.

Por su parte, José Ángel Lacalzada ha afirmado que desde eE ejecutivo regional “hemos instado a Transportes Royo a transformar su proyecto de empresa en un proyecto de región y solicitar su declaración como Proyecto de Interés Estratégico Regional”. El consejero ha apuntado que el objetivo “es que adquiera la máxima dimensión posible para que cuente con las instalaciones y servicios necesarios para el despliegue de todo su potencial”. Lacalzada ha indicado que la identificación de Proyecto de Interés Estratégico Regional “tiene como consecuencia que tendrá un impulso preferente y urgente en cuanto a la tramitación y podrá beneficiarse de primas de intensidad de ayuda”.