18 de enero de 2022 | Actualizado 15:34

Nissan amplía su oferta de vehículos comerciales en España con la llegada de la Townstar

El nuevo modelo de la marca nipona se fabrica en Francia y llega al mercado español a través del transporte por carretera
El nuevo modelo de Nissan ya está disponible en España | Nissan

El fabricante japonés Nissan ha incrementado su oferta de vehículos comerciales en España con la llegada del nuevo modelo Townstar. El modelo ofrece una capacidad de carga desde los 775 litros hasta los 3.500 litros, a los que hay que añadir 49,5 litros de almacenamiento repartidos en distintos compartimentos en la parte delantera y trasera del habitáculo. La compañía ha indicado que esta furgoneta “aprovecha la fuerza y la sinergia de la alianza Renault-Nissan- Mitsubishi y está diseñado sobre la plataforma común CMF-C, también empleada por los modelos Kangoo de Renault y Citan de Mercedes”. La Nissan Townstar se fabrica en la planta de Renault en Maubeuge (Francia), “y llega a España y otros mercados europeos a través de su distribución por carretera hasta los centros logísticos de la marca y, desde allí, a los concesionarios por el mismo procedimiento”, ha apuntado el fabricante de vehículos.

El nuevo modelo de la marca nipona cuenta con una potencia de 130 CV

El motor de 1,3 litros “cumple con las últimas regulaciones Euro 6d-Full”, ha indicado Nissan, “con unas emisiones de 145 gramos por kilómetro de CO2, al tiempo que proporciona un consumo de combustible de 6,4 litros a los 100 kilómetros”. Cuenta con una potencia de 130 CV “que proporciona potencia suficiente para el trabajo diario”, ha señalado la marca. Para reforzar la seguridad, la nueva Townstar está equipada con reconocimiento de señales de tráfico y asistentes de cambio de carril, remolque, arranque en pendiente, contra el viento lateral y frenada de emergencia. Además, está cubierto con una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros. “La garantía integral incluye pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera”, ha señalado Nissan.

El director de Ventas Corporativas y Vehículos Comerciales de Nissan Europa, Emmanuelle Serazin, ha afirmado que la nueva Townstar “reafirma el compromiso de Nissan con los clientes industriales y particulares y ha sido diseñada para combinar de manera efectiva los desafíos del trabajo diario y los desplazamientos en familia”. Serazin ha señalado que con “la eficiencia, versatilidad y avanzada tecnología de cada versión, estamos entusiasmados de que los clientes experimenten la propuesta integral que la nueva Townstar trae al mercado”.