28 de enero de 2022 | Actualizado 16:59

CTT Express centra las aperturas del norte de España en mejorar y mecanizar sus instalaciones

La compañía ha abierto recientemente un nuevo centro de distribución en Bilbao que consta de más de 5.000 metros cuadrados
Apertura de la nave logística de CTT Express en Alicante | CTT Express

La compañía de paquetería urgente CTT Express valora 2021 como un año que ha servido para asentar su plan de inversión y apuesta tecnológica, así como para “abrir y mecanizar sus centros propios de distribución en cada una de las provincias españolas”. Antes de finalizar el año, la empresa ha abierto un nuevo centro propio de distribución en Bilbao, con el que busca reforzar su presencia en la zona norte de España, “uno de los enclaves con mayor crecimiento dentro del territorio ibérico”, conformado también por sus hubs en Portugal, según enuncian fuentes de la compañía.

100 millones de envíos

La inversión ha permitido a la compañía gestionar 100 millones de envíos en la Península Ibérica

Esta nueva plataforma, situada en el polígono Achucarro, consta de más de 5.000 metros cuadrados y el operador ya trabaja en la puesta en marcha de una mecanización capaz de clasificar más de 4.000 bultos a la hora para satisfacer la demanda del ecommerce tanto de grandes como de pequeñas corporaciones. Este nuevo centro se suma a los más de 50 que ya posee la compañía a lo largo de todo el territorio y “consolida la presencia de CTT Express en uno de los puntos clave de nuestro país para cubrir los picos de demanda y las altas cifras registradas en venta online“, explican fuentes de la paquetera. Por su parte, el director general de CTT Express, Manuel Molins, asegura que “este nuevo centro nos brinda la oportunidad de continuar ampliando nuestra cobertura total”.

Con estas inversiones en instalaciones, mecanizaciones y tecnología, CTT Express asegura ser capaz de gestionar 100 millones de envíos anuales a nivel ibérico. El nuevo centro en Bilbao consolida un volumen de actividad en toda la zona norte, que comprende Cantabria, el País Vasco, Navarra, La Rioja, Burgos y Soria, de más de 400.000 envíos mensuales tras el incremento de la actividad en más del 45% en los últimos meses en este territorio. Junto a estas zonas se sitúan las aperturas de 2021 en Vigo, Coruña, Lugo, Salamanca, Ávila, Valladolid, Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza, Mallorca, Guadalajara, Jaén, Córdoba, Algeciras, Girona y Huesca.

“Las nuevas aperturas responden, por un lado, a mejoras de las instalaciones que existían en ese momento y que era preciso adaptar al crecimiento que hemos experimentado, y por otro, a la necesidad de seguir ampliando y consolidando nuestra red para dotarla de la mayor capilaridad posible”, aseguran fuentes de CTT Express. Para el año que viene, prevé seguir consolidando su plan con nuevas instalaciones y automatizaciones.