18 de enero de 2022 | Actualizado 15:34

Grupo Gadisa ampliará su capacidad con una segunda nave en el puerto de A Coruña

Las instalaciones ocuparán una superficie total de 4.066 metros cuadrados y se ubicarán en la zona del muelle del Este
Grupo Gadisa

La compañía de distribución alimentaria Grupo Gadisa, a través de su empresa especializada en compra al por mayor de pescados y mariscos Pescarmar, edificará una segunda nave logística en el puerto de A Coruña tras obtener la concesión del espacio. La infraestructura ocupará una superficie total de 4.066 metros cuadrados situada en la zona del muelle del Este. Para la ejecución de este proyecto, Grupo Gadisa estima una inversión que supera los 4,9 millones de euros para mejorar su capacidad logística y optimizar un “abastecimiento más eficaz de los supermercados”.

4,9 millones de euros

Gadisa invertirá más de 4,9 millones de euros para edificar su segunda nave logística en A Coruña

De los más de 4.000 metros cuadrados que comprenden las nuevas instalaciones, 3.191 estarán en la planta baja y los 875 metros cuadrados restantes en la entreplanta. Además, la nave dispondrá de 10 muelles de carga, de unos 697 metros cuadrados, y estará dotada “con modernos sistemas de frío y de la tecnología más puntera para el tratamiento de productos del mar”. El proyecto de edificación incluye estrictos parámetros de sostenibilidad y de eficiencia energética, según afirman desde la empresa de distribución alimentaria, y creará nuevos puestos de trabajo “cuando la nave esté operativa”. Hasta ahora, la plantilla que trabaja en A Coruña está formada por 40 profesionales, que se suman a los 25 empleados que trabajan desde Vigo y a las 15 personas que distribuyen el mercado y marisco a los supermercados de Castilla y León desde la plataforma de Valladolid, Mercaolid.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones permitirá sumar a Pescarmar una segunda nave logística en el puerto de A Coruña. Actualmente, la empresa dispone de otra plataforma de 1.827 metros cuadrados ubicado en el muelle de San Diego, además de una tercera situada en el puerto de Vigo. La infraestructura que planean edificar “posibilitará que se potencien las secciones de pescadería” de los establecimientos pertenecientes a Grupo Gadisa, que son Supermercados Gadis, Cash IFA y la red de franquicias Claudio.