21 de enero de 2022 | Actualizado 16:56

El Aeropuerto de Castellón contempla iniciar la actividad de carga durante el presente año

La entrada en funcionamiento esta misma semana de la plataforma industrial permitirá destinar el espacio liberado a la actividad logística
El conseller Arcadi España junto a la directora de Aerocas, Blanca Marín | Generalitat Valenciana

La puesta en marcha de la plataforma industrial del Aeropuerto de Castellón posibilitará destinar el espacio liberado a la actividad de carga “que pretendemos poner en marcha a lo largo de este 2022, ampliando así la cartera de servicios del aeropuerto”, ha afirmado el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España. En su visita a la instalación aeroportuaria, ha anunciado la activación de esta plataforma industrial, que abarca una superficie cercana a los 31.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de dos millones de euros. El Ejecutivo valenciano ha recordado que la actividad de desmantelamiento de aviones se desarrolla en el entorno de la terminal de mercancías, por lo que su traslado a la plataforma industrial permitirá avanzar en el desarrollo de la carga.

La plataforma industrial acoge los primeros aviones para tareas de mantenimiento y preservación

El inicio de la actividad de la plataforma industrial ha tenido lugar esta misma semana con el traslado de los primeros aviones desde otros puntos del aeropuerto para tareas de mantenimiento y preservación. El ejecutivo valenciano ha indicado que el proceso “continuará en las próximas semanas, ya que la previsión es que el aeropuerto albergue este invierno hasta 60 aviones de forma simultánea“. Por lo que respecta a la actividad de desmantelamiento de aviones, Arcadi España ha destacado la reciente publicación de una resolución “favorable de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que posibilita el desarrollo de la actividad de corte de fuselaje de aviones en la nueva plataforma industrial”.

La creación de esta plataforma “garantiza los planes de expansión de las empresas que ya operan en el aeropuerto, favorecerá la implantación de otras compañías y permite liberar espacio para el desarrollo de otras actividades, como la logística”, ha asegurado Arcadi España. El consejero del Gobierno valenciano ha apuntado que supone “un paso más en el objetivo de la Generalitat de convertir el Aeropuerto de Castellón en una herramienta de dinamización económica, vertebración territorial y generación de empleo”. La nueva plataforma industrial comprende un área pavimentada de 12.000 metros cuadrados y una explanada anexa en zahorras de 19.000 metros cuadrados para estacionamiento de aeronaves, incluyendo espacio para la instalación de hangares. Además, se ha prolongado la calle de rodaje para conectar con la nueva plataforma y se ha ejecutado una nueva vía de salida desde la pista de vuelo.