2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

GLS Spain renueva su aplicación para ofrecer un control en tiempo real de los envíos

La nueva app permite gestionar preferencias de entrega o recibir alertas proactivas para mejorar la eficacia de entrega
GLS

El operador de última milla GLS Spain ha actualizado su aplicación ‘My GLS’, lanzada en septiembre de 2021 y ha incluido nuevas funcionalidades para permitir al usuario realizar el seguimiento de los envíos en tiempo real y gestionar preferencias de entrega o recibir alertas proactivas, así como controlar mejor el proceso de transporte del paquete. El objetivo de la nueva app, disponible para dispositivos Android e iOS, es mejorar la eficacia de entrega y optimizar la experiencia y el tiempo del cliente.

El usuario podrá cambiar direcciones, fechas de entrega o escoger envíos y recogidas en casa o en agencia

‘My GLS’ forma parte de la estrategia de digitalización de GLS Spain, que con esta actualización “sigue incorporando nuevas y avanzadas funcionalidades que aporten soluciones acordes con las necesidades” del cliente, explica la compañía. Entre las principales novedades incorporadas en la nueva actualización, destaca la funcionalidad de logística inversa, que permite escoger la opción de depositar en parcelshops o recibir el encargo en el domicilio. La funcionalidad del seguimiento en tiempo real permitirá que el usuario reciba automáticamente una notificación cuando al envío le queden cinco paradas para llegar a su destino, pudiendo él mismo notificar desde la app si en ese momento está en casa o no. Esta funcionalidad solo estará disponible si el repartidor establece previamente un orden en su ruta.

Además, con las nuevas funciones, el usuario podrá dar indicaciones adicionales al personal de reparto, asignar alias personalizados a cada envío para identificar cuál es el paquete que va a recibir de todos los pedidos que haya realizado y ver el registro de todos los envíos realizados o recibidos gracias a la incorporación del apartado Historial. Por otro lado, la nueva app facilita también la gestión de las opciones de entrega del Flex Delivery Service de GLS Spain, lo que se traduce en solicitar un cambio de dirección, nueva fecha de entrega o marcar opciones como la posibilidad de recogida en agencia.