28 de enero de 2022 | Actualizado 16:59

Sending ultima la puesta en marcha de una nave logística en el Corredor del Henares

La empresa ha destinado tres millones de euros para la instalación, que operará a pleno rendimiento este mes de febrero
Sending

La compañía de transporte y logística Sending prevé tener plenamente operativa para el próximo mes de febrero de 2022 su nueva nave logística, ubicada en San Fernando de Henares (Madrid), “lugar premium”, según fuentes de la empresa, en pleno Corredor del Henares. Con una inversión de tres millones de euros, la instalación contará con un sistema pick to light de última generación para realizar las tareas de picking y estará al 100% dedicada a la actividad logística, según afirman las mismas fuentes.

El sistema pick to light permitirá la preparación de pedidos manteniendo las manos libres y sin papel

El centro ocupará 15.000 metros cuadrados de superficie y dispone de 11 metros de alto, 18 muelles de carga y cuatro rampas. Además, la compañía afirma que la instalación contará con la “máxima conectividad e infraestructura de fibra óptica”, así como con las condiciones adecuadas para el correcto aislamiento térmico y estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, avalados por la certificación LEED Gold. Además, estará equipado con 12 estaciones de picking donde se llevarán a cabo actividades con el sistema pick to light, que facilitan una preparación de pedidos sin necesidad de papeles, conservando las manos libres.

En cuanto a las conexiones, la plataforma está ubicada cerca de la A-2 que conecta Madrid con Zaragoza y Barcelona, y cuenta con conexión directa por la M-50 con el resto de carreteras nacionales. Además, cuenta con comunicación con el Aeropuerto de Madrid-Barajas, de cuyo centro logístico está separado apenas 15 kilómetros. Por otro lado, la nave se localiza a apenas 23 kilómetros del centro de Madrid y a cinco del hub de Sending en Coslada (a diez minutos por carretera). La ubicación de la nave también le permitirá situarse a unos metros de la plataforma logística de Amazon en San Fernando de Henares.