18 de enero de 2022 | Actualizado 15:34

Correos lanza un servicio de transporte aéreo de paquetería de la mano de Iberojet

El operador público pretende dar respuesta al incremento del ecommerce y ser referente en el eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia
Correos

El operador postal público Correos ha anunciado la puesta en marcha de Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías de la compañía. Este proyecto, ha indicado la firma, “se llevará a cabo de mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid-Hong Kong-Madrid”. Precisamente, la firma española dispone de un almacén a menos de 100 kilómetros de Hong Kong, que puso en marcha antes de la pandemia de la mano de Kerry Logistics.

Correos ha creado este servicio “para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, dando respuesta así al incremento de la paquetería experimentado gracias al auge del comercio electrónico”. En este sentido, la empresa pública ha señalado que esta operación permite abordar el “notable incremento del negocio de la paquetería que lleva percibiendo en los últimos años”.

Este incremento de la paquetería es consecuencia directa del auge del ecommerce. La paquetería ha supuesto “un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre de 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, el 12,6% más que en el mismo periodo de 2020” para Correos. La firma ha indicado que, con sus iniciativas exteriores, “busca potenciar la economía española, ayudando al tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica”. Sin embargo, ha reconocido también en reiteradas ocasiones su apuesta por la internacionalización para mejorar sus resultados económicos.