23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Las ferreterías Cadena 88 preparan su almacén de Illescas con AR Racking

La instalación ubicada en Plataforma Central Iberum dispone de capacidad para 30.000 palets en apenas 3.000 metros cuadrados
Almacén autoportante de Illescas | AR Racking

La sociedad Ehlis, dedicada a la distribución de productos de ferretería que agrupa 1.425 tiendas en España bajo la marca Cadena88, ampliará su capacidad logística con la apertura de su nuevo almacén autoportante en Illescas (Toledo). La apertura está prevista para julio de 2022. El especialista en soluciones de almacenaje industrial AR Racking ha conseguido ejecutar la instalación en cuatro meses. 

Esta macroestructura de estanterías metálicas tiene como principal beneficio el aprovechamiento máximo del espacio disponible en altura (36 metros) y está ubicada en la Plataforma Central Iberum. Se decidió construir, según ha explicado el director de Logística de Ehlis, Armando Aldrey, porque las instalaciones que la empresa tiene en Sant Andreu de la Barca (a unos 30 kilómetros de Barcelona), “estaban al límite de su capacidad” y “era necesario ampliar nuestra capacidad logística”. 

Los almacenes autoportantes consiguen aportar una gran densidad de carga, lo que implica un importante ahorro para una menor inversión. Además, emplean un sistema automático para manipular las mercancías con cuatro transelevadores. En el almacén autoportante, las propias estanterías galvanizadas, que ofrecen resistencia frente a la corrosión y las condiciones ambientales adversas, constituyen la estructura resistente del edificio.

La solución aportada por AR Racking ocupa 3.125 metros cuadrados y gracias a ella, la red de ferreterías Cadena88 podrá almacenar cerca de 30.000 palets distribuidos en una combinación de estanterías, tanto de simple como de doble profundidad. La mercancía almacenada dará servicio a más del 50% de los asociados a las tiendas que tiene Ehlis. “Este almacén nos va a permitir dar un servicio más rápido y preciso a nuestros clientes, ser más eficientes en nuestra operativa interna y afrontar ambiciosos retos”, añade Aldrey.