7 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

CTT Express estrena un nuevo sistema de devoluciones en esta campaña de rebajas

La compañía de paquetería gestionará, a partir de ahora, las devoluciones sin papeles y con la recogida en el domicilio
CTT Express

El operador de última milla CTT Express, filial del operador público postal portugués, ha comenzado a trabajar con un nuevo sistema para agilizar el proceso de las devoluciones de envíos online. La solución recién implantada por la compañía evita que el destinatario tenga que desplazarse a una oficina e imprimir etiquetas o papeles para gestionar sus devoluciones.

A través del email y con código ad hoc (es decir, específico para ese envío), se puede realizar la devolución, aportando además el recorrido desde la recepción del correo electrónico y hasta la confirmación del repartidor que acudirá al domicilio del cliente, han explicado desde CTT Express. Antes, el propio cliente tenía que empaquetar el producto, imprimir una etiqueta de devolución, pegarla en el embalaje y devolverla por correo desplazándose hasta una oficina.  

La gestión se realiza a través de mail con un código ad hoc y con garantías de trazabilidad

Según los últimos datos aportados por CTT Express de la consultora KPMG, la tasa media de productos online devueltos es del 20% y aumenta hasta el 50%, durante las campañas de Navidad y rebajas. “Estos procesos pueden llegar a ser muy largos y requerir del destinatario acciones o comportamientos que le son imposibles”, según el operador de paquetería. De hecho, estas dificultades llevan a algunos potenciales compradores online a “desistir de la compra”, señalan desde la compañía.

CTT Express, que mantiene una media de 400.000 envíos diarios en España y Portugal, prevé un aumento del 30% de la actividad en esta campaña de rebajas. “Nuestra responsabilidad no termina hasta que el destinatario finaliza su proceso de compra por completo y, por ello, es crucial tener en cuenta el proceso de devolución para garantizar el buen curso del servicio”, ha manifestado el director de Operaciones de CTT Express, Álvaro Herrera.