29 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

Nacex duplica en un año las entregas en puntos de conveniencia

La filial del grupo Logista dispone de una red peninsular de más de 2.300 puntos para enviar, recoger o devolver paquetes
Nacex

La empresa de mensajería urgente y paquetería Nacex (Logista) ha multiplicado por dos las entregas realizadas a través de su red de puntos de conveniencia en un año. Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.300 puntos en la Península para enviar, recoger o devolver las compras online. 

Este crecimiento se enmarca en la estrategia de Nacex de ofrecer alternativas a los consumidores para evitar entregas fallidas. Para ello, ha dedicado una serie de iniciativas durante el último año centradas en la tecnología y la sostenibilidad con el objetivo de aumentar el uso de sus puntos de conveniencia y optimizar así la última milla. 

Una de ellas ha sido el lanzamiento de una campaña para mejorar la sostenibilidad de los envíos. La firma de paquetería consiguió reducir el 35% las emisiones de CO2 generadas por expedición al finalizar el año 2020. Para lograr esta reducción, centró sus esfuerzos en mejorar la eficiencia de la última milla, reduciendo el número de desplazamientos con diferentes iniciativas, entre las que ha resultado fundamental potenciar la entrega a través de su red de puntos de entrega.

Además, ha apostado por introducir mejoras en la comunicación con el cliente a través de la tecnología, permitiendo seleccionar una opción de entrega sostenible y destacando la posibilidad de poder disponer del envío antes, a partir de las 09:00h o las 12:00h. Nacex también presentó el año pasado un nuevo servicio para el sector ecommerce que promueve la entrega en su red de puntos de conveniencia.