28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Trucksters aspira a multiplicar por seis su negocio este año y abre la puerta a fusiones

La empresa de relevos en el transporte por carretera prevé apalancar financiación con nuevas rondas para proseguir su expansión
Luis Bardají, Ramón Castro y Gabor Balogh, fundadores de Trucksters | Trucksters

La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, ha concluido el año 2021 con una facturación de más de cinco millones de euros, lo que supone un crecimiento del 300% respecto al 2020. Tras el cierre del ejercicio, los responsables de la compañía aspiran a alcanzar este año los 30 millones de euros de ingresos, cifra que representa multiplicar por seis su volumen del 2021. Pese a que la firma aún no ha logrado el break-even global, sí ha logrado la “rentabilidad operativa en el corredor principal” en el que operan.

Hasta ahora, la startup ha crecido de forma orgánica. Sin embargo, reconocen desde Trucksters que, en las actuales circunstancias, “el crecimiento inorgánico es algo muy interesante, que quizás exploraremos”. En todo caso, el cofundador y consejero delegado de la compañía, Luis Bardají, destaca que en 2021 han conseguido grandes hitos que les han permitido dar un salto considerable en su actividad. “Vamos a seguir trabajando con la idea de convertir el sistema de relevos en el método estándar en Europa”, ha manifestado.

Después de su llegada a Alemania y Bélgica en el año 2021, la startup ha decidido continuar su expansión en Holanda e Italia, donde espera abrir nuevas delegaciones en el transcurso de este ejercicio. Para conseguir esa financiación necesaria para la expansión, van a seguir recurriendo a rondas de financiación como hasta la fecha, “tanto con inversores actuales como con la incorporación de nuevos fondos internacionales”, concluyen.