23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Anexa Logística bate sus previsiones de volumen de negocio en 2021

La compañía ha fundamentado su crecimiento en el transporte terrestre internacional y en su división marítima y logística
Anexa Logística

El operador logístico Anexa Logística ha generado un volumen de negocio de 13 millones de euros en 2021. Esta cifra ha permitido duplicar las previsiones de crecimiento previstas por la compañía, que había iniciado el ejercicio con una estimación de incremento del 20%, pero ha cerrado el 2021 con un ascenso del 41%. Los servicios de transporte terrestre internacional con Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia y el impulso a su división marítima y logística han respaldado el crecimiento de la firma. El consejero delegado de Anexa Logística, Ernesto Morell, ha subrayado que estos tres pilares “nos han permitido completar nuestra misión de ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística de nuestros clientes, con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”.

Por lo que respecta a las nuevas líneas de negocio, 2021 ha supuesto nuevas incorporaciones al dossier de la compañía. Anexa Logística ha destacado tres hitos: “La nueva línea de negocio de logística de electrodomésticos, la de logística promocional y la colaboración con Goodbuy Markets, empresa especializada en impulsar el crecimiento de las ventas online en los marketplaces para ofrecer un servicio de soluciones integrales de gestión de los mismos, marketing y logística”. Además, el operador ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2015 y GDP (Good Distribution Practices). Morell ha señalado que estas certificaciones demuestran “que contamos con un modelo operativo ágil y enfocado hacia el desarrollo de una cultura de mejora e innovación”. Junto a ello, la compañía ha aumentado su capacidad de almacenaje el 25% en la zona logística de Ribarroja del Turia (Valencia).

La compañía está reforzando sus soluciones de valor añadido para el ecommerce y la omnicanalidad

Durante el ejercicio recientemente finalizado, el operador logístico ha experimentado la evolución de su modelo de negocio “hacia el desarrollo de soluciones integrales en el canal online”. Mediante los servicios de consultoría logística o auditoría técnica, ha añadido la compañía, “Anexa Logística ha asesorado a las empresas, analizando sus productos, estrategias y objetivos para ofrecerles soluciones ad hoc que optimicen los costes y los niveles de servicio”. En esta línea, la firma ha impulsado el asesoramiento, según las características de los productos o las estrategias comerciales, a través de su servicio especializado de depósito aduanero.

En el nuevo escenario que depara 2022, “será imperativo tomar decisiones estratégicas apostando por la nueva realidad”, ha vaticinado Anexa Logística. En este sentido, la compañía ha subrayado que habrá “que plantear soluciones de valor añadido que se ajusten fácilmente al crecimiento del comercio electrónico y la omnicanalidad”. En cuanto a procesos internos, implantará los estándares del Operador Económico Autorizado (OEA) en este año y desarrollará la propuesta de valor para su división logística. En relación a esta cuestión, el objetivo es continuar con el proyecto Anexa 4.0 con el que confía “impulsar la resiliencia de la logística a través de la digitalización, reforzando la seguridad y trazabilidad de las mercancías en el entorno omnicanal”.