20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

Michelin presenta un prototipo de neumático sin aire para vehículos de última milla

La nueva gama favorece la reutilización, son más duraderos y tienen una mayor tasa de reciclaje al final de la vida útil
Triciclos eCargo con los nuevos neumáticos radiales sin aire | Michelin

El fabricante de neumáticos Michelin ha presentado el prototipo de un modelo radial sin aire para vehículos de reparto de última milla. La presentación tuvo lugar en las Vegas, en el Salón de la Electrónica de Consumo CES 2022, en el que se equipó un triciclo eléctrico de Coaster Cycles.

Esta nueva generación de neumáticos facilita su montaje y no necesita controlar la presión. La transferencia de energía que se produce en los radios fabricados en poliresina ayuda a reducir el efecto “rebote” asociado a los neumáticos con aire, a la vez que proporciona unas óptimas características de manejo, según asegura Michelin.

Entre sus principales ventajas, se encuentran la reducción de los retrasos en las entregas y los costes de reparación al eliminar el riesgo de sufrir pinchazos. “Los neumáticos radiales sin aire de Michelin ayudarán a nuestros clientes a realizar entregas más seguras, eficientes y rápidas sin tiempos de inactividad”, ha explicado el responsable de producto de Coaster Cycles, Jesse Bartholomew.

La nueva generación de neumáticos reduce los retrasos en las entregas y los costes de reparación

Además, proporciona a estos vehículos más estabilidad al tomar las curvas, permitiendo entregas más rápidas y abriendo la posibilidad de aumentar la capacidad de carga. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, Michelin sostiene que favorecen la reutilización, son más duraderos y tienen una mayor tasa de reciclaje al final de la vida útil.

“Aspiramos a liderar las soluciones sostenibles para las flotas urbanas y sabemos que el paso más costoso de la logística suele ser el reparto de última milla., ha declarado el director de negocio de Tweel, Tony Marconi. Aunque esta solución continúa siendo un proyecto piloto que no esta disponible en el mercado, la gama ya cuenta con soluciones específicas para minicargadoras, carros de golf, vehículos UTV y maquinaria cortacésped.