20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

Wallenius Wilhemsen confía a Bergé la consignación de sus buques en España

El operador español amplía de este modo su cobertura geográfica a los puertos de Santander, Sagunto, Vigo y Rota
Bergé

La compañía naviera noruega Wallenius Wilhemsen ha elegido a Bergé como su agente consignatario en España. La firma española ha indicado que, de este modo, “ambas compañías profundizan en su vinculación comercial, puesto que Bergé ya actuaba como agente consignatario de Eukor Car Carriers en los puertos de Barcelona y Sagunto”. Además, es el proveedor de los servicios de estiba en los puertos de Vigo, Santander, Tarragona y Sagunto. La representación de la naviera noruega hasta la fecha la realizaba Agencia Marítima Evge. Bergé ha fichado a Cristóbal Ruiz para el departamento de Operaciones tras 29 años en Evge.

La naviera noruega realiza más de un centenar de escalas anuales en puertos españoles

Con esta decisión, que entró en vigor el pasado 1 de enero, Bergé extiende sus servicios además de a Eukor Car Carriers a la propia Wallenius Wilhemsen Ocean y ARC (American Roll-on Roll-off Carrier). “Con ello, amplía la cobertura geográfica pues se añaden los de Vigo, Santander, Sagunto y Rota”, ha subrayado el operador español. La naviera noruega cuenta con más de un centenar de escalas en puertos españoles al año, ha indicado Bergé.

La flota de Wallenius Wilhemsen Ocean, Eukor y ARC está compuesta por 130 buques que operan en 15 rutas en los seis continentes, con más de 8.000 escalas anuales y unos 4,5 millones de vehículos transportados anualmente. El operador español ha subrayado que cuenta con una “red de distribución propia, 70 centros de proceso de vehículos y mercancía ‘high & heavy’, con más de siete millones de vehículos y 200.000 máquinas procesados y 11 terminales marítimas propias”.