20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

Cosco prueba la capacidad operativa de su terminal en Valencia para acoger megabuques

CSP Iberian Valencia Terminal recibe al 'CSCL Pacific Ocean', el mayor portacontenedores de la naviera que haya escalado nunca en Valencia
El buque ha realizado 900 movimientos de carga y descarga durante su estancia en Valencia | Cosco Shipping Lines

La terminal de Cosco Shipping Ports en Valencia ha acogido la primera escala del portacontenedores ‘CSCL Pacific Ocean’ el buque más grande de Cosco Shipping Lines que haya operado en dicha instalación valenciana. La naviera china ha subrayado que la escala de este buque, “que opera en el servicio AEU7, obedece a la estrategia de testar las capacidades operativas de sus terminales en el Mediterráneo para buques Ultra Large Container Vessel”.

Las necesidades operativas determinarán futuras escalas de este tipo de buques en Valencia

El megabuque cuenta con una eslora de 400 metros, 59 metros de manga, un calado de 14,7 metros y capacidad para 19.000 teus. Durante su estancia en el puerto de Valencia, ha realizado cerca de 900 movimientos de carga y descarga de contenedores llenos y vacíos. Está adscrito al mencionado servicio que conecta Asia con el norte de Europa y con una rotación de puertos que se inicia en Xiamen (China) y termina en Felixstowe (Reino Unido). Fuentes de la compañía han indicado que la “operativa en el puerto de El Pireo y las necesidades de la naviera” determinarán la posibilidad de que recalen más barcos de este tipo en su terminal valenciana.

Cosco Shipping Lines ha subrayado que la operativa en la terminal “se realizó con éxito gracias a que, recientemente, CSP Spain ha incorporado una nueva grúa pórtico en el muelle principal de su terminal de Valencia“. “Sus prestaciones”, ha añadido, “permiten agilizar la operativa de estos buques portacontenedores de dimensiones extraordinarias, optimizando y reduciendo el tiempo de escala del buque”. Asimismo, ha destacado “la coordinación entre los diferentes equipos humanos de Cosco Shiping Lines Spain y CSP Spain, en permanente comunicación con los responsables del servicio en Asia”.