20 de mayo de 2022 | Actualizado 6:36

La startup de última milla GOI adquiere las empresas Lidertrans y Servimas

La incorporación de estas firmas potencia su desembarco en el producto voluminoso a temperatura controlada y refuerza su presencia en Aragón
Oficinas de GOI | GOI

La empresa GOI, startup especializada en la última milla de mercancías voluminosas, ha adquirido dos compañías del sector como estrategia de crecimiento, Lidertrans y Servimas. Con la adquisición de Lidertrans, abre una nueva línea de negocio de entrega de producto voluminoso con temperatura controlada, que prestará a diario con más de 150 vehículos, de los que el 25% son de bajas emisiones. Por su parte, Servimas otorga a GOI mayor presencia en Aragón. 

Tras la integración de ambas compañías, GOI cuenta ahora con un equipo de más de 190 profesionales, frente a los 70 de 2020,  más de 145 clientes, una red que supera los 75.000 metros cuadrados en toda la Península y una flota de más de 900 vehículos. Según los últimos datos del registro mercantil, recopilados por Informa, la empresa dirigida por Yaiza Canosa registró unos ingresos de 4,7 millones de euros en 2019, con unas pérdidas de 2,6 millones de euros. Según la startup, desde su fundación en 2017 ha pasado de ventas de apenas 370.000 euros en ese mismo año a situarse cerca de los 12 millones de euros en 2020.

Por lo que respecta a las dos compañías adquiridas por GOI, Lidertrans está especializada en la distribución de productos con temperaturas controladas (refrigerado, congelado y ambiente) y registró, según los datos recopilados por Informa del registro mercantil, un volumen de negocio de 6,3 millones de euros y unos beneficios de 62.000 euros en 2020. La segunda, Servimas, es especialista en la entrega de producto voluminoso en Aragón y comunidades autónomas limítrofes e incluye servicios de montaje, instalaciones y puestas en marcha. Además, da servicio a todas las firmas punteras del sector retail o comercio minorista gracias a una flota de distribución de más de 50 vehículos.