20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

Grupo Alonso fortalece su división transitaria con una nueva delegación en Turquía

El holding ha destacado el carácter estratégico del país por ser puente entre Asia y Europa y una pieza clave en la logística mundial
Murat Karaman, Managing Director de Alonso Logistics Turkey junto a Pedro López, CEO de Alonso Forwarding Holding. | Grupo Alonso

Alonso Forwarding, marca global de la división transitaria de Grupo Alonso, ha creado una nueva delegación en Turquía. Con oficina en Estambul, Alonso Logistics Turkey se sitúa en un país estratégico “por ser puente entre dos grandes continentes, Asia y Europa que, en la actualidad destaca por ser una economía emergente y una pieza clave en el tablero logístico mundial”, ha indicado el holding empresarial. La nueva delegación trabaja con diversas industrias y sectores productivos, tanto exportadores como importadores. Entre ellos, la compañía ha destacado el retail, la maquinaria, automoción, calzado, plásticos y aceros. Además, ofrece todo tipo de servicios, “especialmente marítimo y logística aérea”, ha subrayado Grupo Alonso.

La nueva delegación ofrecerá especialmente servicios marítimos y de logística aérea

En el actual escenario de tensiones en la supply chain y acortamiento de cadenas, “Turquía es una economía en expansión, se erige como una región clave en el tablero mundial por su cercanía a los mercados europeos, de Oriente medio o del norte de África”. El holding ha señalado que el país euroasiático “es un aliado de primer nivel para los miembros de la Unión Europea al contar con una política aduanera muy beneficiosa para sectores como los productos industriales o agrícolas transformados”.

La nueva delegación refuerza la presencia de Grupo Alonso en el mundo, con ubicaciones en 187 puntos. “Los principales centros de producción y distribución globales cuentan con cobertura de algunas de las oficinas de Alonso Forwarding”, ha destacado la compañía. Esta nueva ubicación en Turquía “comienza su andadura con el aval de contar con la estructura internacional de Grupo Alonso, presente en cuatro de los cinco continentes”, ha resaltado el holding.