
David Prat sustituye a Xavier Flores como director general de Infraestructures de Catalunya
La Generalitat de Catalunya ha oficializado el nombramiento de David Prat como su nuevo director general de Infraestructures de la Mobilitat. sustituye a Xavier Flores, quien la semana pasada dejó el cargo para incorporarse como secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Lee también
Transportes oficializa a Xavier Flores como nuevo secretario general de Infraestructuras
El Mercantil
Barcelona

David Prat es ingeniero de Caminos, Canales y Puentes y graduado en ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, y hasta ahora ha desempeñado la función de jefe del servicio de Transports del departamento de Polítiques Digitals i Territori en el Camp de Tarragona. Durante los últimos dos años, ha liderado la dirección del proyecto de tranvía del Camp de Tarragona y ha encabezado diversas propuestas de mejoras de movilidad.
El nuevo director general cuenta con una trayectoria de 20 años en la administración catalana, donde trabajó entre 1999 y 2007, y desde 2010 hasta ahora, en el departamento de Polítiques Digitals i Territori, ocupando entre otros cargos el de subdirector general de Programación y Ejecución, jefe del Servicio de Movilidad de Terres de l’Ebre y subdirector general de Planificación y Proyectos. En su dilatada trayectoria, destaca su participación en proyectos como el impulso de la línea L9, las prolongaciones de los FGC en Sabadell y Terrassa, la ampliación de la C-58 entre Terrassa y la AP-7 o la ampliación de la C-17 entre Granollers y Paredes.
David Prat también ha trabajado en el sector privado, donde ha llevado a cabo otros proyectos “de gran repercusión pública”, aseguran desde la Generalitat. Por ejemplo, en su puesto como director de proyectos de la consultora IDOM, redactó el proyecto de arquitectura e instalaciones para la puesta en funcionamiento de la L5 de metro entre Horta y Vall d’Hebron, así como el proyecto constructivo del tramo del Eje Diagonal entre la Pobla de Claramunt y Castellfollit del Boix.