26 de mayo de 2022 | Actualizado 0:01
David Prat | Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori

David Prat sustituye a Xavier Flores como director general de Infraestructures de Catalunya

El nuevo director general cuenta con una trayectoria global de 20 años ligado al departamento de Polítiques Digitals i Territori

La Generalitat de Catalunya ha oficializado el nombramiento de David Prat como su nuevo director general de Infraestructures de la Mobilitat. sustituye a Xavier Flores, quien la semana pasada dejó el cargo para incorporarse como secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

David Prat es ingeniero de Caminos, Canales y Puentes y graduado en ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, y hasta ahora ha desempeñado la función de jefe del servicio de Transports del departamento de Polítiques Digitals i Territori en el Camp de Tarragona. Durante los últimos dos años, ha liderado la dirección del proyecto de tranvía del Camp de Tarragona y ha encabezado diversas propuestas de mejoras de movilidad.

El nuevo director general cuenta con una trayectoria de 20 años en la administración catalana, donde trabajó entre 1999 y 2007, y desde 2010 hasta ahora, en el departamento de Polítiques Digitals i Territori, ocupando entre otros cargos el de subdirector general de Programación y Ejecución, jefe del Servicio de Movilidad de Terres de l’Ebre y subdirector general de Planificación y Proyectos. En su dilatada trayectoria, destaca su participación en proyectos como el impulso de la línea L9, las prolongaciones de los FGC en Sabadell y Terrassa, la ampliación de la C-58 entre Terrassa y la AP-7 o la ampliación de la C-17 entre Granollers y Paredes.

David Prat también ha trabajado en el sector privado, donde ha llevado a cabo otros proyectos “de gran repercusión pública”, aseguran desde la Generalitat. Por ejemplo, en su puesto como director de proyectos de la consultora IDOM, redactó el proyecto de arquitectura e instalaciones para la puesta en funcionamiento de la L5 de metro entre Horta y Vall d’Hebron, así como el proyecto constructivo del tramo del Eje Diagonal entre la Pobla de Claramunt y Castellfollit del Boix.