20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

OnTurtle diversificará su negocio con parkings para camiones y pagos digitales

La empresa está testeando un sistema para mejorar los pagos digitales a través de una aplicación para dispositivos móviles
Estación de servicio | OnTurtle

La compañía OnTurtle apostará este 2022, además de por la expansión de su red de estaciones de servicio, por la diversificación de sus actividades. En este sentido, potenciará sus actuaciones en tecnología, con un software para pagos digitales que evitará clonaciones y robos en sus estaciones de servicio, y la seguridad, creando aparcamientos seguros para camiones.

OnTurtle lleva dos años trabajando en la creación de aparcamientos seguros para vehículos pesados en Europa. Tras la aprobación del Paquete de Movilidad de la Unión Europea, se modificaron muchos requerimientos de los conductores a la hora de repostar o realizar descansos. Uno de ellos es que ya no pueden hacer la pausa en la cabina, esto supone que el camión se queda solo,  “por lo que existe una necesidad urgente de aparcamientos seguros y esto será uno de nuestros objetivos principales a corto y medio plazo”, aclaran desde la compañía. 

La compañía aspira a ofrecer soluciones ante la demanda creciente de aparcamientos para camiones

Otra de las novedades que pretenden tener lista en dos o tres años es un software que otorgue seguridad en los pagos digitales. Están preparando un sistema de pago, gracias a un partner europeo que ya lo está testeando en Alemania, que funciona como el Wallet del móvil, para que el conductor pueda repostar en las estaciones de servicio solo con dicha aplicación. Estos sistemas, igual que los móviles, disponen de una identificación o facial o de huella digital por lo que no se pueden copiar ni claves, ni tarjetas, ni pines. 

Respecto al año recién finalizado, han seguido con su expansión internacional con 1.629 estaciones de servicio, 43 más que el ejercicio anterior. Además, la firma ha incrementado el 36,36% su red de gasineras respecto a 2020. Para este 2022, pretenden seguir aumentado la presencia del gas en su oferta. “Estamos ahora muy pendientes del Green Deal (Pacto Verde) que va a poner en marcha la Unión Europea para el 2050 en el que van a desaparecer los carburantes fósiles, nosotros lo que estamos haciendo es ofrecer una alternativa a los clientes de un carburante más verde, aunque el gas no lo es a día de hoy contamina menos”, explican desde OnTurtle. Por ello, la firma va a continuar potenciando la red de gas y se va a dirigir a otros países en los que todavía no tienen áreas de servicio para incrementar la red. Sin embargo, también van “a seguir expandiendo internacionalmente la red de carburante convencional, el gasoil, en otros países de Europa”, aclaran.

La firma va a focalizarse en Polonia, Chequia y Eslovaquia para expandir sus estaciones de servicio

Concretamente, se van a focalizar en Polonia, República Checa y Eslovaquia, zonas en las que realizarán una introspección de mercado para expandirse. Además, también abrieron una estación de gas en 2020 en Italia y pretenden realizar un estudio con los clientes para sopesar si abren estaciones de carburante. 

OnTurtle, que contaba con 84 gasineras (25 en España, ocho de ellas abiertas en 2020; 31 en Francia; ocho en Bélgica; una en Italia; seis en Holanda y 13 en Alemania), ha alcanzado la cifra de 90 instalaciones de este tipo. Esas 84 gasineras de mediados de 2021 forman parte de la red de más de 1.600 estaciones que la compañía tiene repartidas por el continente europeo.