21 de mayo de 2022 | Actualizado 6:29

Melcombe Partners confía a Savills la comercialización de un centro logístico en Barcelona

El desarrollo inmologístico se ubica en la localidad de Polinyà y se entregará a lo largo del cuarto trimestre del 2022
Savills Aguirre Newman

El gestor de inversión inmobiliaria Melcombe Partners ha confiado a Savills Aguirre Newman la comercialización de la nave logística que se está construyendo en el Polígono Industrial Sud-Est de Polinyà, en la primera corona de Barcelona. Con una superficie total de 6.630 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de 11.200 metros cuadrados, está destinado a empresas de última milla por encontrarse a 20 minutos del centro de la capital catalana. Está previsto que la plataforma se entregue a lo largo del cuarto trimestre del 2022.

El almacén se ubica sobre una parcela de 11.200 metros cuadrados y está enfocado a última milla

Las infraestructuras, señalan desde Savills Aguirre Newman, han sido diseñadas “de acuerdo con los más altos estándares de calidad” y han enfocado sus esfuerzos en “la eficiencia, la sostenibilidad y los requisitos actuales de los operadores”. En relación a las comunicaciones del futuro edificio, dispondrá de conexión directa a través de las autopistas AP-7 y C-59 a Barcelona. Estos accesos, explica la consultora inmobiliaria, “hacen de esta ubicación una gran oportunidad para los operadores logísticos de última milla”.

Teniendo en cuenta la escasez de suelo característica de Catalunya, Savills prevé “alta demanda” para este nuevo desarrollo, ya que principalmente la zona donde se ubica la nave logística y la primera corona de Barcelona “se caracterizan por una tasa de disponibilidad muy baja” y “unas cifras de contratación elevadas”. La plataforma logística se ubica junto a instalaciones de empresas como Picking Farma o Alliance Healthcare.