21 de mayo de 2022 | Actualizado 6:29

Mercadona amplía su plataforma logística en Portugal para atender el crecimiento de su red

La compañía de supermercados prevé iniciar este año las obras de otro bloque logístico en el país luso, situado en Almeirim
Nuevo almacén del bloque logístico de Póvoa de Varzim | Mercadona

La cadena de supermercados española Mercadona ha ampliado la capacidad de almacenamiento del bloque logístico de Póvoa de Varzim (Portugal) con la creación de una nueva nave de 12.000 metros cuadrados. La compañía ha indicado que este nuevo almacén, construido en una parcela de 50.000 metros cuadrados anexa a la que ya tiene en funcionamiento desde 2019, “viene a dar respuesta a la evolución del proyecto de expansión de la empresa en Portugal y ha supuesto una inversión de 24,5 millones de euros”. Este nuevo desarrollo, que se suma a los otros dos que la empresa ya tenía en funcionamiento, ha conllevado una reconfiguración total del espacio. Los nuevos 12.000 metros cuadrados se destinarán a almacenar las frutas y verduras que salen diariamente para los supermercados de la cadena en Portugal.

84,5 millones

Mercadona ha invertido 84,5 millones en su bloque logístico de Póvoa de Varzim

Además, fruto de su modelo logístico y en colaboración con Logifruit, Mercadona destinará una zona con aproximadamente 3.000 metros cuadrados a la gestión de envases. La firma española ha invertido en total 84,5 millones de euros en el desarrollo del bloque logístico de Póvoa de Varzim, tras su puesta en marcha en 2019 con dos naves y una inversión de 60 millones de euros. Los tres almacenes están construidos sobre un área total de 100.000 metros cuadrados, y cuentan con 350 empleados, de los que 20 se han creado para dar respuesta a este nuevo proyecto de expansión. El director del bloque logístico, Carlos Lopes, ha afirmado que esta nueva nave “es una evolución natural ara dar respuesta a las necesidades de expansión en Portugal”. Lopes espera que con el refuerzo “de la red logística sigamos asegurando la satisfacción de los portugueses que eligen cada día Mercadona como supermercado de confianza”. La cadena española de supermercados anunció el año pasado el desarrollo de un futuro bloque logístico ubicado en Almeirim, distrito de Santarém, cuyo inicio de la obra está previsto para este ejercicio.

NUEVA PLATAFORMA PARA LA VENTA ONLINE EN SEVILLA
Mercadona prevé iniciar la actividad de su nuevo almacén exclusivo para la venta online en Sevilla a finales de 2022, tras haber obtenido la licencia de obras para su construcción por parte del ayuntamiento de la ciudad. Está previsto que las obras comiencen este mismo mes de enero y supondrán una inversión de 14 millones de euros. Este almacén estará situado en una parcela de 30.220 metros cuadrados en la zona de Higuerón Sur, que fue adjudicada a la compañía en proceso de licitación pública por 10,8 millones de euros. La instalación sevillana dedicada a venta online se unirá a las que ya dispone la cadena de supermercados en Valencia, Barcelona y Madrid.