20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

Cosco Shipping Lines se alía con Wimtruck para la trazabilidad de su transporte por carretera

El servicio está disponible para transportes con destino u origen en los puertos de Barcelona y Valencia y pronto se extenderá a Algeciras
Responsables de Cosco Shipping Lines Spain y Wimtruck | Cosco Shipping Lines Spain

La naviera Cosco Shipping Lines Spain se ha aliado con la startup tecnológica Wimtruck para lanzar un servicio que permitirá a los clientes de la firma china conocer en tiempo real la posición de sus transportes por carretera y recibir alertas de posibles retrasos en las entregas o recogidas planificadas. “Inicialmente, estará disponible para transportes con origen o destino en los puertos de Barcelona y Valencia, aunque en breve se incorporará también Algeciras”. Este servicio de valor añadido no supondrá ningún coste adicional para los usuarios, ha matizado la empresa.

Los usuarios deberán registrarse en la página web de Cosco Shipping Lines Spain

Esta iniciativa “será de gran ayuda para nuestros clientes a la hora de planificar sus procesos ante cualquier posible incidencia”, ha subrayado Cosco Shipping Lines Spain. Los clientes podrán usar este servicio registrándose previamente en la web de la naviera. Una vez verificados los datos proporcionados en este registro, el usuario podrá acceder a una página web para consultar la posición de los envíos y empezar a recibir las alertas diarias.

AUTOMATIZACIÓN EN LA ENTREGA DE PRECINTOS PARA CONTENEDORES
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Valencia y Cosco Shipping Lines Spain han colaborado en un proyecto para proporcionar, a través de una máquina dispensadora, los precintos de contenedores a los transportistas antes de dirigirse a las instalaciones de los exportadores. La iniciativa, gestada en los grupos de trabajo de la Marca de Garantía del puerto de Valencia, ha permitido la instalación de esta máquina en la zona de atención al transporte terrestre en la salida sur del recinto. El prototipo, que aún está en fase de pruebas, facilita precintos de Cosco Shipping Lines a las empresas de transporte autorizadas tras introducir el correspondiente localizador de la orden de transporte del portal ValenciaportPCS. El proyecto reduce costes económicos y tiempo y evita la generación de emisiones derivadas de los desplazamientos hasta las oficinas donde se entregaban los precintos, ha indicado la autoridad portuaria.